SUCESOS

Roban en cuatro viviendas de Murchante en apenas 30 minutos

  • Tres están ubicadas en la urbanización de Charas y la cuarta, a una distancia de unos 300 metros

Roban en cuatro viviendas de Murchante en apenas 30 minutos

Imagen de algunas de las viviendas asaltadas en el atraco múltiple que tuvo lugar en Murchante

nuria g. landa
0
28/09/2014 a las 06:00
  • íñigo sanz. Murchante
Murchante fue escenario de un robo que se puede calificar como 'exprés', ya que los asaltantes entraron en cuatro viviendas distintas en un espacio de tiempo de apenas 30 minutos. 

Los hechos se desarrollaron durante la tarde-noche del martes. Los asaltos tuvieron lugar en tres viviendas localizadas en la urbanización de Charas y en una cuarta ubicada a unos 300 metros de esta zona, en la calle Vía Romana. Al parecer, los atracadores saltaron la valla que separa la calle de los jardines de las viviendas para, posteriormente, forzar una de las puertas de acceso a los domicilios donde, en ese momento, no se encontraba ningún vecino.

La mañana del jueves fue bastante ajetreada para los afectados, que se encontraban cuantificando los daños causados; organizando de nuevo sus hogares, y a la espera de que llegaran los técnicos de sus  seguros para valorar las pérdidas.

Los ladrones se llevaron joyas y dinero con un valor todavía por determinar, aunque "lo peor", según relató una de las víctimas -que prefirió ocultar su identidad- fueron los destrozos ocasionados en su casa. "Lo desvalijaron todo, habitaciones, cajones, armarios...", dijo.

Según relató esta vecina, los asaltantes accedieron a su domicilio a través de la terraza de su cocina. "Pegaron una patada a la ventana y la rompieron. Subieron a las habitaciones y las dejaron deshechas", indicó. "Se llevaron dinero y alguna joya, pero lo peor es saber que han estado aquí tocando todo, invadiendo mi intimidad", añadió.

SENSACIÓN DE "INSEGURIDAD"

En los últimos años, Murchante ha sufrido diversos robos, por lo que los vecinos esperaban que pudiera pasar algo así. "Ahora hay una sensación de inseguridad que no es nueva, porque sabía que me iba a tocar a mí", expresó. "Cuando robaron en las casas de al lado estuve vigilando una temporada, pero es que no se puede vivir así", añadió.

Para esta vecina, el incidente del pasado martes fue causado por un cúmulo de casualidades. "Nos han podido vigilar, pero no sé, porque, casualmente, ese día rompí la rutina", explicó. "Suelo pasar las tardes con mi madre sentada en la puerta de casa, pero el otro día hacía frío y no lo hicimos. Además, la ventana por la que entraron la había tenido todo el verano con la persiana bajada porque pegaba el sol, pero ese día no la bajé", añadió.

Todavía afectada por el robo, no tenía claro si iba a poner medidas de seguridad. "Cuando sufres algo así se esfuma la seguridad que tenías antes al echar la llave de casa", manifestó.

Por su parte, Rebeca Orta, vecina de Charas que no sufrió robo el martes, reflejó el sentir general de los residentes. "Estos días la Policía Foral anda patrullando continuamente por aquí, pero estamos asustados porque ya hubo un par de robos el año pasado", declaró.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE