Fiestas de Corella

Los niños corellanos se adueñan de la fiesta

  • Disfrutaron de su día con un variado programa de actos que incluyó una ofrenda al patrón, comida y chocolatada

Los niños corellanos se adueñan de la fiesta

Los niños corellanos dieron buena cuenta de la chocolatada que se sirvió en la plaza de España

A. J.
0
28/09/2014 a las 06:00
  • alberto jiménez. Corella
Los niños tuvieron el jueves un protagonismo especial dentro del programa de las fiestas de Corella. El día dedicado a los más pequeños comenzó con una chocolatada que organizó la Apyma para que afrontaran con fuerzas la actividad festiva. Preparó en la plaza de España 80 litros de chocolate y 1.000 raciones de bizcochos Dorleta que también pudieron degustar los adultos que pasaron por el lugar.

El siguiente punto de interés fue el salón de plenos del ayuntamiento. El alcalde, Javier Navarro recibió a los 13 alumnos del colegio José Luis de Arrese que habían sido elegidos por sorteo para formar la corporación infantil. Tras jurar sus cargos, eligieron por votación al alcalde chiqui, cargo que recayó en Iván Monreal. Fue éste pues el encargo de lanzar el cohete del día dedicado a los niños.

Después, la corporación infantil, acompañada por la comparsa de gigantes y cabezudos y la banda de música, se trasladó hasta la iglesia de San Miguel, donde tuvo lugar la ofrenda floral al patrón.

La jornada concluyó con una comida que organizó la asociación Turrumberos en las piscinas municipales, seguida de juegos, merienda, encierro simulado y lanzamiento de bombas japonesas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE