cintruénigo

La piscina climatizada podría cerrarse el día 15 de octubre

  • En esa ficha finaliza la prórroga del contrato con la gestora; el consistorio confía en volver a adjudicar el servicio

La piscina climatizada podría cerrarse el día 15 de octubre

Una imagen de la piscina cubierta municipal de Cintruénigo

archivo
0
28/09/2014 a las 06:00
  • P. R. Cintruénigo
Los usuarios de las piscinas municipales de Cintruénigo, y en particular los de la climatizada, no tienen claro el futuro de las instalaciones. Esta última, la cubierta, se abrió al público el día 19 de septiembre, pero lo más probable es que se cierre a partir del 15 de octubre, fecha en que concluye la prórroga del contrato que asumieron la actual gestora, Gesport, y el ayuntamiento. 

La razón de este posible cierre es que Gesport  no  tiene interés en continuar. De hecho, el concurso que convocó el ayuntamiento para volver a adjudicar la gestión de las instalaciones quedó desierto. El compromiso  de Gesport con el consistorio concluyó el 31 de agosto, y si en la actualidad está abierta la piscina cubierta es porque el contrato que asumieron ambas partes lo especificaba así.

Ahora, el ayuntamiento intenta que alguna empresa pueda asumir la gestión y prevé volver a sacarla a concurso. La alcaldesa, Raquel Garbayo, reconoció  que asumir el funcionamiento de este servicio es deficitario, pero que son unas prestaciones sociales que deben realizarse. Parte del problema está en que inicialmente se estimó en 800 el número de potenciales abonados de la piscina cubierta, y hay 400. Hasta ahora, el ayuntamiento aportaba a Gesport 68.000 euros anuales. En el concurso que quedó desierto se incluyeron algunas mejoras, como pasar de 68.000 a 74.000 euros la citada cantidad y reducir los días de apertura de la piscina. El ayuntamiento tiene la esperanza de poder  volver a adjudicar el servicio.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE