ciclismo

Bardenas renueva el patrocinio al olímpico navarro Juan Peralta

  • El pistard recibirá 17.000 € en el año 2014; el convenio se prolongará hasta los JJOO de  Río de Janeiro 2016

Bardenas renueva el patrocinio al olímpico navarro Juan Peralta

Juan Peralta, en el centro y entre el presidente de Bardenas Julián Isla -dcha.- y Alfonso Mateo -izda-

b. a.
0
28/09/2014 a las 06:00
  • íñigo sanz. Tudela
La Comunidad de Bardenas Reales de Navarra patrocinará por segunda temporada consecutiva al ciclista de Figarol Juan Peralta Gascón, que disputó los JJOO de Londres 2012, finalizando en décima posición en la modalidad de keirin. 

Para el año 2014, Peralta ha recibido 17.000 euros por parte de la Comunidad, por los 15.000 que recibió la temporada pasada. Con este patrocinio se pretende que Peralta "siga consiguiendo trofeos y becas para seguir compitiendo a nivel internacional", según manifestó Alfonso Mateo, miembro de la comisión Permanente de Bardenas. 

El propósito es que esta aportación se mantenga hasta los JJOO de Río de Janeiro 2016, "mi gran objetivo", señaló Peralta. Añadió que persigue seguir superándose día a día, "y eso es lo que he hecho en los últimos años", señaló. 

Este patrocinio, que fue avalado por la Fundación Miguel Indurain, surgió a través de una solicitud elaborada por varios ayuntamientos congozantes de Bardenas (Carcastillo, Mélida, Santacara y Caparroso) y por parte del Monasterio de la Oliva, que solicitaron ayudar económicamente al joven. 

Con este acuerdo se pretende "unir la imagen de Peralta con la de la Comunidad para identificar el esfuerzo y la entrega como valores de Bardenas, que es al final lo que se proyecta al exterior", manifestó Mateo. Además de la aportación económica, el contrato implica que Peralta debe mostrar los logos de la entidad en la bicicleta, el casco y la ropa, por lo que Bardenas recibe "una contraprestación publicitaria", declaró Mateo. "Otro de los objetivos es promocionar el deporte y sus valores en la sociedad navarra", añadió.

UN ACUERDO "MUY BONITO"

Asimismo, con la firma del contrato, el pistard se compromete a tomar parte en algunos eventos organizados por las localidades congozantes de Bardenas y la propia Comunidad.

Peralta, que forma parte del equipo Reyno de Navarra desde el año 2017, valoró el acuerdo como "muy bonito y gratificante porque viene de una entidad, Bardenas, que está al lado de mi casa". 

Además, reconoció que la aportación obtenida era "muy necesaria" para él y agradeció la apuesta de la entidad por el deporte minoritario. "Somos nosotros los que necesitamos ahora realmente la ayuda, y más ahora, que tanto en el equipo como en la selección nacional tenemos problemas económicos. Así que tenía que solucionar el tema, y este dinero me soluciona casi todo, porque así sólo me preocupo de entrenar y de competir", añadió.

El ciclista, de 24 años, tiene entre sus principales logros 12 campeonatos de España, un 3º puesto en la Copa del Mundo de México en 2013 en velocidad individual; y un bronce europeo junior en keirin.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE