Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tudela

El CIP ETI compartirá clases con 4 universidades europeas

  • Las grabaciones se colgarán en una web con acceso para los alumnos de los centros 

El CIP ETI compartirá clases con 4 universidades europeas

Los invitados a la presentación ayer del proyecto ReSoLVe, en el aula de Enfermería del instituto ETI.

Nuria G. Landa
0
27/09/2014 a las 06:00
  • Diego Carasusán. Tudela
Los alumnos del Centro Integrado Politécnico (CIP) ETI de Tudela grabarán sus clases prácticas  en vídeo para, posteriormente, compartirlas con estudiantes de cuatro universidades europeas.

Las grabaciones, relativas a la rama sanitaria y subtituladas al inglés, se colgarán en una red social creada exclusivamente para este proyecto y podrán ser consultadas únicamente por los estudiantes de estos cinco centros formativos participantes en esta iniciativa.

Este proyecto europeo, denominado ReSoLVe (Reinventing Subtitling for Language Learning in Vocational Education), cuenta con la participación, además del CIP ETI de Tudela, del Institut Technik und Bildung de la Universidad de Bremen (Alemania); el Instituto de Investigación Educativa de la Universidad de Jyväskylä (Finlandia); el Observatorio para el Desarrollo del Aprendizaje Permanente ODIP de Bucarest (Rumanía) y la UniTS-Università del Terzo Settore de Pisa (Italia).


EXPERIENCIA MULTIDISCIPLINAR

En concreto, la aportación del CIP ETI a esta experiencia de intercambio internacional será la grabación de varias clases prácticas de su ciclo formativo de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Según el protocolo establecido para todos los centros participantes en el proyecto, cada una de las grabaciones se deberá subtitular al inglés y se colgará en la red social educativa draufhaber.tv.

Este portal se configurará así como una videoteca virtual similar a la popular web Youtube, aunque, en este caso, los vídeos que allí se colgarán serán controlados por los responsables del proyecto para asegurar la calidad e interés didáctico de los mismos.

Además, a este portal tan sólo podrán acceder los alumnos implicados en esta iniciativa, que también podrán complementar las experiencias mostradas en sus vídeos con enlaces a otras webs o añadiendo documentos PDF.


LAS VENTAJAS DEL PROYECTO

Según destacó ayer en la presentación del proyecto el director  del CIP ETI, Juan Carlos Ciria, esta experiencia no sólo será enriquecedora para los 60 alumnos del ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Y es que en esta iniciativa se implicarán también los miembros del departamento de Electrónica y Telecomunicaciones, que se encargarán de la grabación de los vídeos; y los de Inglés, que harán las traducciones para el subtitulado.

Junto a Ciria estuvieron ayer Mariano Barásoain, director del servicio de Formación Profesional del Gobierno de Navarra; Marta Mañas, de la empresa Iturbrok  -consultora que supervisará la realización de los vídeos-; y las representantes de la Universidad de Bremen Lena Setzepfand y Eileen Lübcke, centro promotor de esta iniciativa.

Ambas profesoras germanas explicaron que este tipo de experiencia aporta a los alumnos un “aprendizaje interactivo y motivador”. “Ellos son los encargados de mostrar y explicar sus conocimientos y, a la vez, de descubrir  qué y cómo aprenden estudiantes de otros países”, indicaron.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra