Cortes

Recurrida ante el TAN la compra del centro 0-3 años

  • El PSN ha recurrido el acuerdo del pleno que aprobó la compra del centro 

Recurrida ante el TAN la compra del centro 0-3 años

Un momento del pleno en que se acordó la compra.

D. Carasusán
0
Actualizada 25/09/2014 a las 08:56
El grupo municipal socialista de Cortes ha recurrido ante el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) el acuerdo del pleno celebrado a mediados de septiembre  en el que se aprobó una moción presentada por 6 de los 7 concejales de la oposición para la compra, por parte del consistorio, del edificio donde se ubica el centro 0-3 años a la fundación Carmen Bellido, entidad que gestiona la residencia de la localidad. 

Fruto de ese acuerdo, la entidad destinaría el dinero de esa adquisición, cifrado en cerca de 260.000 euros, a pagar la deuda de la residencia para hacerla viable. El citado acuerdo se aprobó con los votos favorables de 3 ediles de UPN, 2 de CET -otro se abstuvo- y uno de CIC, y los cuatro votos en contra del equipo de Gobierno del PSN.

Como afirmó ayer el alcalde, Javier Blasco, “hemos recurrido al TAN por considerar que el acuerdo es nulo de pleno derecho”.

Blasco insistió en que, como apuntó en el citado pleno, no ve “necesaria y urgente” la citada compra, ya que  el edificio que acoge el centro 0-3 fue cedido en 2001  por la fundación Carmen Bellido al ayuntamiento de forma gratuita y por tiempo indefinido en tanto se destine a atención a la primera infancia. 

Como se recordará, los socialistas propusieron en el citado pleno como alternativa adquirir la denominada Casa de las Bellidas, una vivienda que, sin embargo, la oposición dijo que era más cara, ya que costaría unos 300.000 euros y que está hipotecada.

Javier Blasco quiso ayer dejar claro que si el TAN dice que el citado acuerdo  está bien “al día siguiente lo ejecutaré”. 

El alcalde de Cortes añadió que mientras tanto, como alcalde, no quiere correr el riesgo  de que alguien le pueda tildar de “malversar fondos públicos”. “Lo que diga el TAN, lo voy a asumir. Si el juez dice que puedo comprar ese edificio, me quedo tranquilo, y adelante”, aseguró Javier Blasco.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE