El
grupo municipal socialista de Cortes ha recurrido ante el
Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) el acuerdo del pleno celebrado a mediados de septiembre en el que se aprobó una moción presentada por 6 de los 7 concejales de la oposición para la compra, por parte del consistorio, del edificio donde se ubica el
centro 0-3 años a la fundación Carmen Bellido, entidad que gestiona la residencia de la localidad.
Fruto de ese acuerdo, la entidad destinaría el dinero de esa adquisición, cifrado en cerca de 260.000 euros, a pagar la deuda de la residencia para hacerla viable. El citado acuerdo se aprobó con los
votos favorables de 3 ediles de UPN, 2 de CET -otro se abstuvo- y uno de CIC, y los cuatro votos en contra del equipo de Gobierno del PSN.
Como afirmó ayer el alcalde, Javier Blasco, “hemos
recurrido al TAN por considerar que el acuerdo es nulo de pleno derecho”.
Blasco insistió en que, como apuntó en el citado pleno, no ve “necesaria y urgente” la citada compra, ya que el edificio que
acoge el centro 0-3 fue cedido en 2001 por la fundación Carmen Bellido al ayuntamiento de forma gratuita y por tiempo indefinido en tanto se destine a atención a la primera infancia.
Como se recordará, los socialistas propusieron en el citado pleno como alternativa adquirir la
denominada Casa de las Bellidas, una vivienda que, sin embargo, la oposición dijo que era más cara, ya que costaría unos 300.000 euros y que está hipotecada.
Javier Blasco quiso ayer dejar claro que si el TAN dice que el citado acuerdo está bien “al día siguiente lo ejecutaré”.
El alcalde de Cortes añadió que mientras tanto, como alcalde, no quiere correr el riesgo de que alguien le pueda tildar de “malversar fondos públicos”.
“Lo que diga el TAN, lo voy a asumir. Si el juez dice que puedo comprar ese edificio, me quedo tranquilo, y adelante”, aseguró Javier Blasco.
Selección DN+