Fustiñana

La Virgen de la Peña ya tiene mayordomos

  • La labor de mayordomos ha recaído este año en la familia Carracedo-Monreal

La Virgen de la Peña ya tiene mayordomos

De izquierda a derecha: Luis Antonio Aguirre Hidalgo, Magdalena Carracedo Monreal, Francisco Javier Aguirre, Mª Josefa Monreal Gayarre, Andrea Aguirre, Óscar Aguirre, y Rubén Carracedo Monreal.

U.A.
0
25/09/2014 a las 06:00
  • U.A. Fustiñana
Fustiñana ya está preparando sus fiestas de la Virgen de la Peña, en las que se celebra el tradicional lanzamiento de nueces, y que este año se desarrollarán entre los días 15 y 18 de noviembre.

La labor de mayordomos ha recaído este año en la familia Carracedo-Monreal, que el pasado domingo inició la colecta de dinero entre los vecinos para sufragar los gastos derivados de las hogueras y de los repartos de vino y nueces.

En concreto, el dinero recaudado en esta primera jornada ascendió a 13.400 euros.

María Josefa Monreal Gayarre, viuda de Delio Carracedo Sánchez, llevaba ocho años esperando en la lista a que le tocara el honor de ser mayordoma, una labor que comparte con sus hijos Rubén y María Magdalena; con su yerno Luis Antonio Aguirre Hidalgo; y con sus nietos Óscar, Andrea y Francisco Javier Aguirre.


CON MUCHA ILUSIÓN

Según indican los miembros de la familia, ostentar el cargo de mayordomos de la fiesta les ha hecho “mucha ilusión”.

Los encargados de los preparativos esperan que todos los vecinos “disfruten de las fiestas, así como aquellos fustiñaneros que no viven en la localidad y todos los visitantes que quieran acompañarnos durante esos días”.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE