Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

LAB denuncia una situación "de emergencia" en la Ribera

  • El sindicato critica la tasa de pobreza de la zona y afirma que los Tudelanos son "ciudadanos navarros de tercera”

Delegados de LAB en la concentración que protagonizaron ayer en Tudela.
Delegados de LAB en la concentración que protagonizaron ayer en Tudela.
Nuria G. Landa
  • DN. Tudela
Actualizada 20/09/2014 a las 06:00
El responsable de LAB en Tudela, Ramón Lacalzada dijo ayer que el reciente informe de la UPNA que constató que la tasa de pobreza en la Ribera dobla a la de Pamplona, refleja una 'foto' de esta comarca “auténticamente demoledora, y en cierta medida viene a dar la razón a LAB”. Criticó las medidas que “con la excusa de atajar la crisis se han tomado y que son las que realmente la han provocado, y que tienen unos responsables”. En concreto, dijo que la hegemonía política en la Ribera es de UPN y PSN y la sindical de CC OO y UGT.

Además, denunció el plan del eje del Ebro, que consideró un fracaso, y que “somos ciudadanos navarros de tercera”, tanto por el tema linguístico como por el deterioro de servicios por los recortes “y la centralización”. “Claramente estamos hablando de una situación de emergencia, y que además va a empeorar”.

Lacalzaba hizo estas afirmaciones en el acto con el que LAB -tiene 600 afiliados en la comarca- inició la campaña por las elecciones sindicales y que reunió en Tudela a un buen número de delegados.

La secretaria general del sindicato, Ainhoa Etxaide, dijo que la Ribera necesita una alternativa “urgente”. Afirmó que el proyecto de LAB pasa por un sector público que sea motor económico, el reparto de la riqueza, hacer frente a la reforma laboral y “el derecho a que los navarros decidan democráticamente su futuro”.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE