Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Peralta

El Valle del Roncal recibirá el domingo en Peralta el título de Bardenero Mayor 2014

  • Fue la primera de las 22 entidades que forman la Comunidad de Bardenas en recibir derechos de uso en el territorio

Imagen de una exhibición de cetrería en el Día de Bardenas celebrado el pasado año en Cadreita.
Imagen de una exhibición de cetrería en el Día de Bardenas celebrado el pasado año en Cadreita.
Archivo
  • DN. tudela
Actualizada 18/09/2014 a las 06:00
El Valle del Roncal recibirá el galardón Bardenero Mayor 2014 en la fiesta del Día de Bardenas que se celebrará el domingo en Peralta.

Con este homenaje, concedido por la Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas Reales de Navarra (ASCAPEBAR), la citada entidad quiere reconocer los 1.154 años de derechos ininterrumpidos concedidos al Valle del Roncal en las Bardenas, siendo la primera entidad de las 22 que componen la Comunidad de Bardenas en recibir estos derechos de uso en este territorio.

El galardón será entregado al representante de la junta del Valle del Roncal Alfredo Cabodevilla antes del inicio de la comida popular que tendrá lugar a las 14.30 horas en el polideportivo de Peralta.


PROGRAMA DE ACTOS




El programa de actos del Día de Bardenas comenzará a las 9 horas con las tradicionales Dianas, a las que seguirán a las 9.30 horas un encierro de reses bravas. Posteriormente, a las 10.30 horas, comenzará un almuerzo y, a las 11 horas, se abrirá un mercadillo artesanal a lo largo de la calle Irurzun.

Los niños podrán disfrutar de diferentes actividades infantiles, que se desarrollarán en el paseo de San Miguel; y de un tren turístico que tendrá salida desde el Ayuntamiento.

El cohete anunciador de la jornada festiva será lanzado a las 12 horas. Las vísperas en la iglesia, a las 12.30 horas; y un aperitivo en la plaza de los Fueros, a las 13 horas, servirán como prólogo a la ya citada comida popular.

Ya por la tarde, a las 16 horas, habrá sobremesa musical y, a las 17.45 horas, un pasacalles con la charanga.

Los festejos taurinos populares con reses bravas continuarán a las 18 horas, finalizando sobre las 19.30 horas con la quema de un toro de fuego para los más pequeños.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE