Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CORTES

La oposición de Cortes pide comprar la guardería para salvar la residencia

  • CIC, CET y UPN presentarán con tal fin una moción al pleno que se celebrará el lunes

Una imagen de la residencia Carmen Bellido de Cortes.
Una imagen de la residencia Carmen Bellido de Cortes.
archivo
  • DN. Cortes
Actualizada 14/09/2014 a las 06:00
Los tres grupos de la oposición del Ayuntamiento de Cortes (CIC, CET, y UPN) presentarán una moción de urgencia consensuada en el pleno del próximo lunes para que el consistorio compre el edificio donde se ubica la guardería a la Fundación Carmen Bellido, entidad que gestiona la residencia de la localidad. Así lo afirmó Rosalía Bona Tramullas, del sindicato LAB, al tiempo que indicó que el fin de esta adquisición es mantener abierta la citada residencia porque “la persona contratada para dotarla de viabilidad ha expuesto que no será posible salvarla si no se efectúa esa compra”.

Añadió que las trabajadoras del centro ya han ratificado un preacuerdo de convenio, lo que consideraron un “requisito indispensable” para que el equipo de Gobierno del PSN vote a favor de la misma. Denunció la “total inoperancia” del grupo municipal socialista respecto a la citada moción “a cuya reunión no acudió”. Afirmó que las trabajadoras “han sido las paganas de la situación creada por algunas decisiones tomadas y lideradas por el PSN”.

Consideró que la generosidad de las trabajadoras, rebajando sus condiciones salariales, la negociación del concierto para la residencia con el Gobierno foral, la refinanciación con la Seguridad Social, “y la implicación de bancos y cajas con avales y deudas, han hecho esto posible”. “La persona contratada para llevar a cabo estas acciones ha puesto frente a la junta un plan de viabilidad para la Fundación. Eso sí, ha dicho que pasa por la compra del edificio con la mayor celeridad posible”, indicó, al tiempo que considera esta compra no como un gasto sino como una inversión de futuro.

El alcalde, Javier Blasco (PSN), declinó adelantar su postura hasta el pleno. Dijo que el patronato de la fundación ha sacado a subasta el edificio por unos 250.000 euros y que “actuaremos siempre dentro de la legalidad”, dijo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE