Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

La Escuela-Conservatorio de Tudela roza su límite de alumnos y espacio

  • El centro inició el jueves las clases con alrededor de 530 alumnos y un equipo de 24 profesores

La profesora de la Escuela de Música de Tudela Rosalía Rodrigo Vicente, junto a varios de sus alumnos en la clase de Lenguaje Musical.
La profesora de la Escuela de Música de Tudela Rosalía Rodrigo Vicente, junto a varios de sus alumnos en la clase de Lenguaje Musical.
aldanondo
  • DIEGO CARASUSÁN. Tudela
Actualizada 14/09/2014 a las 06:00
La Escuela Municipal de Música-Conservatorio Fernando Remacha de Tudela comenzó el jueves su curso 2014-2015 rozando el límite de alumnos. En concreto, el centro cuenta con alrededor de 530 estudiantes, entre los cerca de 480 de la escuela de música y los 53 inscritos en el conservatorio -dos más que el curso pasado gracias a la ampliación de plazas realizada por el Ayuntamiento de Tudela-. Todos ellos son atendidos por un equipo compuesto por 24 profesores.

Según indicó el jueves el director, Diego Ramírez Parra, estos datos son muy similares a los registrados el curso pasado y demuestran “la estima que los tudelanos, y los riberos en general, tienen por la educación musical que se ofrece en este centro”. Además, y como prueba de esta afirmación, Ramírez apuntó que el curso de iniciación que organiza la Asociación de Padres y Madres (Apyma) cuenta con alrededor de 40 niños de entre 3 y 4 años.

“Estamos al límite, tanto en el aspecto académico y laboral como en el de espacios físicos -las clases se ofrecen en el centro cultural Castel-Ruiz-. Se demuestra que el centro está muy vivo, y esa es la mejor noticia”, afirmó Ramírez.

BAJO UN CONVENIO "MEJORABLE"

Ramírez se congratuló también por el hecho de poder iniciar el curso con la “tranquilidad” de tener asegurada su continuidad, al menos, hasta el 31 de diciembre de 2016.

Como se recordará, Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela firmaron en junio un convenio en el que se fijan las cantidades a aportar por el departamento de Educación. Abonará 74.075 euros este año -aunque el total asciende a 185.188 con lo ya pagado antes de rubricarse el convenio-; 194.387 en 2015; y 221.985 en 2016. Estas cifras no cubren el gasto del conservatorio, por lo que el ayuntamiento tendrá que seguir aportando dinero como ha ocurrido en años pasados.

Al respecto, Ramírez indicó que este convenio da tranquilidad a las familias, “y sobre todo a los alumnos que saben que van a poder completar sus estudios en Tudela”, pero también afirmó que “es mejorable”.

“Las conversaciones tienen que continuar. Hay que buscar vías para que a los tudelanos nos les cueste más dinero estudiar música que al resto de navarros”, señaló el director del centro tudelano, quien, en cualquier caso, reconoció que “siempre es mejor empezar el curso con la tranquilidad de saber que el centro continuará hasta 2016 que con la incertidumbre con la que abrimos las clases el curso pasado”.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE