Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cascante

Urmeneta gana el concurso de jotas Ciudad de Cascante

  • El castejonero se llevó 175 euros de premio; Laura Casanova y Carolina Milagro ganaron en dúos

Un jotero participa en el concurso ante una plaza llena de público. La lluvia obligó luego a trasladar el certamen al centro Avenida.
Un jotero participa en el concurso ante una plaza llena de público. La lluvia obligó luego a trasladar el certamen al centro Avenida.
R.V.
  • Rafael Villafranca. Cascante
Actualizada 12/09/2014 a las 06:00
Diego Urmeneta Belloso, de Castejón, se impuso en la categoría de adultos del concurso de jotas Ciudad de Cascante, que reunió a 57 participantes. Se llevó 175 euros de premio y le siguieron Carolina Milagro, de Tudela (125) y la también tudelana María Herrera (75). En dúos adultos, el triunfo fue para Carolina Milagro y Laura Casanova (225 euros), mientras que María Herrera y Sandra Miranda, y Diego Urmeneta y Soraya Castellano ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente (150 y 100 euros).

En el resto de categorías, los ganadores fueron Paula Antón Los Arcos, de Milagro (solistas juveniles); Cristina Miramón Clavijo y Guillermo Castellano (dúos juveniles); Elena Ovejas (solistas infantiles); Claudia Ullate y Paola Milagro (dúos infantiles); y Diana Láinez (solistas alevines).

El concurso estaba enmarcado en los actos prefiestas de la localidad -se inician este sábado- y comenzó a celebrarse en una plaza de los Fueros abarrotada de público. Sin embargo, la lluvia hizo acto de presencia y obligó a trasladarlo al centro cultural Avenida, donde se interpretaron las jotas de las categorías de solistas y dúos adultos.

El jurado estuvo compuesto por Luis Les, de Arguedas, componente del grupo Alma Navarra y profesor de la escuela de jotas de la localidad; Maribel Muñoz, de Navarra canta y profesora de la escuela de Castejón; el jotero cascantino Francisco Planillo; y el director de la escuela de jotas de cascante y miembro del grupo Los Pamplonicas, Julio Sánchez. Para decidir el tercer puesto en adultos fue necesario una jota de desempate.

La entrega de los premios corrió a cargo del alcalde de Cascante, José Gómara; y los concejales Juan José Caballero y Susana Pérez Rosano.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE