Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPRESAS

El comité de KPF se concentra para denunciar la situación de la plantilla

  • El comité ha solicitado una reunión con el Ayuntamiento de Tudela, así como con el Gobierno de Navarra

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 12/09/2014 a las 11:12
Miembros del comité de empresa de la factoría de KPF en Tudela se han concentrado este viernes ante la fábrica para denunciar la situación que atraviesa la plantilla desde la subrogación de SKF y la presentación del concurso de acreedores.

En un comunicado, el comité de empresa de la factoría tudelana denuncia que la nueva dirección de la planta ha tomado decisiones que significan "un desplome y nulo avance en el desarrollo industrial de nuestra empresa".

Así, explica el comité de empresa, queda en suspenso la construcción ya iniciada de la nave nueva, se paraliza la llegada de máquinas nuevas, se retira la máquina que aportaba mayor valor añadido, "se rechazan posibles nuevos clientes como NSK y las levas de Thyssen", para cuya fabricación se había comprado una prensa, y "se renuncia a trabajos ofertados".

"Todos estos hechos demuestran una negligencia empresarial que ha dado lugar a la nefasta situación que hoy vivimos en la empresa", destaca el comité, que critica que, además, "esta nueva dirección sigue planteando una reducción salarial significativa y una merma de las condiciones laborales".

El comité ha solicitado una reunión con el Ayuntamiento de Tudela, así como con el Gobierno de Navarra, para conocer qué ayudas públicas se han concedido a estas compañías y "a qué responsabilidades les obliga dicha concesión".

En estas reuniones, también solicitarán implicación para "resolver la difícil situación a la que estas compañías, KPF y SKF, han llevado a 94 familias".

Los participantes en la concentración han portado una pancarta con el lema "KPF y SKF=engaño. En defensa del empleo".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE