Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

Rutas seguras para los escolares de Tudela

  • Se trata de doce 'Caminos Escolares' seguros para que los niños se desplacen a los colegios de Tudela

Los concejales Reyes Carmona y Joaquim Torrents presentan 'Caminos Escolares'.
Los concejales Reyes Carmona y Joaquim Torrents presentan 'Caminos Escolares'.
cedida
  • DN.ES
Actualizada 11/09/2014 a las 06:00
Los concejales Reyes Carmona (Ordenación del Territorio y Urbanismo) y Joaquim Torrents (Organización, Calidad, Atención Ciudadana y TIC) inuaugraron este miércoles oficialmente los Caminos Escolares. Doce rutas seguras para que los niños y niñas se desplacen a pie o en bici a los colegios Elvira España, Griseras, Huertas Mayores y Monte San Julián

Los Caminos Escolares cuentan con la financiación del Eje 4 LEADER, FEADER (Fondo Europeo Agrícola para el Desarrollo Rural) y el Gobierno de Navarra.

Las rutas han sido acondicionadas durante los meses de verano: se han ampliado aceras, se han eliminado contenedores, se han creado nuevos pasos de peatones, se han asfaltado determinados puntos, se han rebajado bordillos, se ha colocado nueva señalización horizontal, etc. Además, los Caminos Escolares están señalizados con placas identificativas y paneles informativos.

Utilizando los Caminos Escolares se obtienen beneficios individuales, como son incentivar la autonomía de los niños y niñas, fomentar el conocimiento del entorno en el que se mueven, incrementar la socialización o favorecer hábitos saludables.

Pero además, la masiva utilización de estos itinerarios contribuirá a reducir el número de vehículos privados, a disminuir la contaminación, los ruidos y el riesgo de accidentes y se recuperarán espacios públicos para los más pequeños.

PLACAS Y PANELES INFORMATIVOS

Los Caminos Escolares están señalizados con placas y paneles. Para que se identifiquen con facilidad, se ha elegido un color para cada centro: rojo para Elvira España; amarillo para Griseras; azul para Huertas Mayores y verde para San Julián. Estos colores están presentes en todos los materiales corporativos y contribuyen a identificar al colegio.

Las placas son cuadradas y se han colocado a lo largo de todos los recorridos en soportes existentes como farolas, señales, etc. Tienen la función de guiar a los más pequeños en su ruta hacia el centro. Por su parte, los paneles informativos se han instalado en los puntos de inicio y puntos de encuentro de los recorridos. Incluyen el nombre de la ruta, un mapa de situación en el que se identifica el punto en el que se encuentra el panel, así como consejos prácticos. Además, como novedad, para fomentar el conocimiento del barrio o de la ciudad y hacer los recorridos más entretenidos, los paneles contienen curiosidades de cada zona (información histórica, datos sobre la flora y la fauna, etc.) así como juegos y actividades para ir realizando a lo largo del trayecto.

El Ayuntamiento de Tudela ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que cuiden y respeten la señalización informativa de los Caminos, ya que en un plazo muy corto de tiempo han desaparecido o se han dañado un elevado número de placas y paneles.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE