Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

Obras de mejora en la cubierta de la capilla de Santa Ana

  • Los trabajos tienen como objetivo retirar tres nidos de cigüeña, reparar algunas tejas rotas, y limpiar la zona

Un operario trabaja en la cubierta de la capilla de Santa Ana
Un operario trabaja en la cubierta de la capilla de Santa Ana
carasusán
  • DIEGO CARASUSÁN. Tudela
Actualizada 07/09/2014 a las 06:00
La capilla de Santa Ana de la Catedral de Tudela está siendo objeto de obras de reparación en su cubierta exterior. Los trabajos, que están a punto de culminar, consisten, principalmente, en la retirada de hasta tres nidos de cigüeña; en la reposición de varias tejas partidas y consolidación de otros elementos estructurales; y en la limpieza de las cubiertas.

El coste de las obras será sufragado íntegramente por la Congregación de Santa Ana. Según indicó el jueves su presidente, Luis Eduardo Gil Munilla, el objetivo de estos trabajos es prevenir posibles afecciones al interior de la capilla. “Por el momento no hemos detectado ningún problema, pero siempre es bueno anticiparse”, indicó Gil Munilla, quien explicó que el coste -que prefirió no precisar- se pagará gracias a los fondos propios de la Congregación conseguidos a base de las cuotas de sus 4.500 integrantes y de los donativos recibidos.

EL DAÑO DE LAS CIGÜEÑAS

El presidente de la Congregación destacó el daño que las cigüeñas están provocando en las cubiertas del templo tudelano. “Dejan muchos residuos y suciedad, lo que provoca obstrucciones en las canalizaciones y problemas de circulación del agua. Además, con la actuación que ahora estamos llevando a cabo pretendemos aumentar la seguridad de los viandantes ante posibles caídas de ramas desde los nidos”, explicó.

Gil Munilla apuntó que, una vez concluidos estos trabajos, la Congregación realizará un seguimiento para ver si las actuaciones ahora realizadas sirven para preservar el interior de la capilla.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE