La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Valtierra

El alcalde de Valtierra no optará a la reelección

  • Alfonso Mateo (PSN), dice que tras casi 32 años en el ayuntamiento -estuvo 12 como edil-, hay que dar paso “a otra gente”

Alfonso Mateo Miranda, en el centro, alza entre sus manos un pañuelo rojo antes de lanzar el cohete de Valtierra el pasado día 17 de agosto.

Alfonso Mateo Miranda, en el centro, alza entre sus manos un pañuelo rojo antes de lanzar el cohete de Valtierra el pasado día 17 de agosto.

Archivo. E.M.
0
06/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • M.T. Valtierra
Es, como él mismo asegura, el “más veterano” de su partido, el PSN, en la vida municipal. Ahora, tras 8 legislaturas en el Ayuntamiento de Valtierra -las tres primeras como edil y las cinco siguientes como alcalde-, ha decidido no optar a la reelección en el cargo en los próximos comicios de mayo de 2015.

Alfonso Mateo Miranda, de 54 años, soltero y funcionario de la Mancomunidad Deportiva Ebro, dice que no se presentará otra vez a la alcaldía de Valtierra, su localidad natal, “no porque esté cansado ni quemado, sino porque hay momentos en la vida en los que hay que tomar decisiones, y ésta había que tomarla ya”, afirma. Reconoce que “hay que dar paso a otra gente y dejar a personas que están trabajando contigo lideren el proyecto”. “Estoy muy acostumbrado a esta vida de estar trabajando por mi pueblo. De hecho, me voy, pero siempre me van a tener para ayudar en lo que haga falta”, explica.

Mateo indica que, a pesar de no presentarse a la alcaldía, no dejará la política. “He estado en política desde que comencé mi andadura municipal en 1983. He pertenecido al PSN siempre y allí estaré trabajando. Y si el partido me necesita para otras funciones, ahí me tendrán. Creo que mi experiencia y mi bagaje político están bien clarificados después de 32 años en Valtierra”, explica.

Mateo, recién reelegido como vocal de Bardenas, afirma que continuará en este puesto presidiendo la Comisión de Turismo.

Alcalde para todos

Alfonso Mateo reconoce que le costará dejar la alcaldía tras tantos años, “pero enseguida lo asimilaré”. A la hora de hacer balance, afirma: “Creo que he sido el alcalde de todos los valtierranos, que nadie lo podrá poner en duda”.

Se muestra satisfecho de la gente que durante las pasadas fiestas, en las que lanzó su último cohete en el cargo, le ha agradecido su trabajo. “He recibido muchos comentarios positivos. Sé que he cometido errores, como todo el mundo, pero también se han hecho muchas cosas y muy buenas para Valtierra”, indica. De lo bueno destaca “la modernización de Valtierra en todo, sobre todo infraestructuras”. Cita el abastecimiento de agua, colegio, centro de salud, revitalizar las cuevas para el turismo, centro cívico, residencia, polideportivo, o la concentración parcelaria como obra de mayor relevancia económica y social. “Prácticamente en este pueblo no había nada. También ha habido momentos delicados y complicados, como el asesinato de dos jóvenes en las cuevas o cuando tuvimos que derribar unas viviendas por unas avenidas de agua”, dice. “Me ha tocado vivir momentos bastante tristes pero también un montón de centenarios. Será de los pueblos que más tenemos”, asegura, al tiempo que indica que el alcalde en una localidad pequeña “a veces es un confesor”. “Igual tenía que escribir dos libros con las anécdotas curiosas que me han pasado”, explica.

Tras reconocer que va a dejar un ayuntamiento “saneado” considera que la vida municipal es “muy curiosa y bonita”. “Me ha servido para aprender mucho de todo. Y eso se lo debo a mi cargo, al municipio, y sobre todo a los vecinos que han confiado en mí”, asegura.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra