Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Corella

Adjudicadas por 482.496 euros las obras de mejora pública

  • Empezarán a mediados de septiembre y deberán estar acabadas para el 31 de diciembre de este año

Un momento del pleno celebrado en Corella.

Un momento del pleno celebrado en Corella.

A.J.
0
06/09/2014 a las 06:00
El Ayuntamiento de Corella aprobó por unanimidad en sesión plenaria la adjudicación de las obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento y pavimentación de varias calles de la ciudad. Se encargará la empresa Río Valle Construcción y Obra Pública y costarán un total de 482.496 euros. Estos trabajos están incluidos en el Plan de Inversiones Locales 2009-2012.

Al concurso se presentaron cinco empresas y Río Valle hizo la oferta más económica, teniendo en cuenta que salió a concurso por 775.717 euros, lo que supone una bajada de alrededor del 37% respecto al precio de licitación. Además, se cuenta con una subvención de alrededor del 75% del total por parte del departamento de Administración Local del Gobierno de Navarra

Lo que todavía queda pendiente es adjudicar la dirección de obra, a la espera de conocer las propuestas económicas de las tres empresas que optan a la misma.

Está previsto firmar el contrato de inicio de obras antes del 17 de septiembre y deberán estar terminadas para el 31 de diciembre del presente año. Se llevarán a cabo a través de un convenio entre la Mancomunidad de Aguas del Moncayo y el ayuntamiento, por el que este último se hará cargo de la gestión de la obra.


CALLES AFECTADAS

Las calles en las que se van a llevar a cabo las obras son Placeta Abadía, Peñuela, Cuesta del Rosario, Mampa, Fortaleza y La Rioja. Se ubican en la parte trasera de la iglesia del Rosario y se trata de calles sinuosas y con bastante desnivel donde existen varios edificios que se encuentran en muy mal estado o abandonados y cuyos propietarios no están localizados al no residir en la ciudad.

El ayuntamiento ha hecho una valoración económica para acometer el derribo de algunos de estos edificios antes de comenzar las obras.


ELECCIÓN DE LOS ALCALDES

Durante la misma sesión del pleno el grupo ACI presentó una moción que pedía rechazar la propuesta del PP sobre la elección de los alcaldes en los próximos comicios municipales. Fue respaldada por el propio ACI y por los ediles del PSN, y contó con el voto en contra del equipo de gobierno de UPN, que tiene con mayoría absoluta, por lo que fue rechazada.

El alcalde, Javier Navarro, manifestó desconocer por ahora cuál es la propuesta que el PP va a presentar. “Cuando conozcamos cuál es podremos valorarla y dar nuestra opinión desde UPN”, dijo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra