Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Más de 300 alumnos estrenan el nuevo colegio público de Cascante

  • Yolanda Barcina ha inaugurado este jueves las nuevas instalaciones, que han contado con una inversión de 2,94 millones de euros

La Presidenta Barcina y el consejero Iribas, con alumnos y alumnas de Infantil

La Presidenta Barcina y el consejero Iribas, con alumnos y alumnas de Infantil

CEDIDA
8
Actualizada 04/09/2014 a las 13:49
Etiquetas
  • europa press. pamplona
Un total de 317 alumnos de Infantil y Primaria han estrenado este jueves el nuevo colegio público de Cascante, que da servicio a estudiantes de entre 3 y 12 años de la localidad, así como de los municipios cercanos de Tulebras y Barillas.

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha inaugurado este jueves las nuevas instalaciones, que han contado con una inversión de 2,94 millones de euros por parte del Gobierno foral. Le han acompañado el consejero de Educación, José Iribas, y el alcalde de la localidad, José Gómara. También han estado presentes los alcaldes de Barillas, José Ramón Martínez; y el de Tulebras, Rafael Ayensa; así como el director del centro, Luis Saso.

La construcción del nuevo centro finalizó el pasado mes de mayo, si bien ha sido equipado a lo largo del verano y ha entrado en servicio este jueves, adelantándose en un día al inicio oficial del curso escolar 2014-2015 en los niveles de Infantil y Primaria.

El nuevo centro, con denominación oficial de colegio público 'Santa Vicenta María', está ubicado en la avenida de la Fundación Fuentes Dutor y sustituye a las antiguas instalaciones, situadas en la avenida de Madrid, que habían quedado obsoletas.

El colegio cuenta con una superficie construida de 3.575 metros cuadrados, que se distribuyen en seis aulas de Infantil, doce de Primaria, cuatro para desdobles, tres específicas, una de psicomotricidad, una polivalente, biblioteca, gimnasio con vestuarios, comedor con cocina y pista cubierta.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa Construcciones Luciano Elcarte S.L en un plazo de 9 meses, bajo la dirección de la empresa Lapetra Asociados Arq. Y Plan S.L.P.

DOS LÍNEAS EDUCATIVAS

El colegio cuenta con dos líneas educativas, además del servicio de comedor para todo el alumnado y de transporte escolar para los estudiantes de Tulebras y Barillas.

En él se imparten los modelos lingüísticos A (castellano, con euskera como asignatura) y G (castellano). De los 317 alumnos matriculados para el curso 2014-2015, un total de 231 cursarán el modelo G y 86, el modelo A. Además, el centro tiene implantado el programa PAI, de aprendizaje en inglés, en 1º y 2º de Infantil, que este año cursarán 64 alumnos.

Los 317 estudiantes están distribuidos en 18 grupos y serán atendidos este curso por un total de 32 profesores.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra