Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Policía Municipal Tudela

Tres desalojos en 10 años de la actual sede por crecidas del Ebro

  • Había fallos en el pliego de condiciones, que se modificará generando más retraso

Imagen del antiguo colegio Virgen de la Cabeza, donde está previsto ubicar la nueva comisaría de la Policía Municipal.

Imagen del antiguo colegio Virgen de la Cabeza, donde está previsto ubicar la nueva comisaría de la Policía Municipal.

Cedida
0
04/09/2014 a las 06:00
  • Jesús Manrique. Tudela
El Ayuntamiento de Tudela ha anulado el concurso público para la redacción del proyecto de adecuación del antiguo colegio Virgen de la Cabeza, cerrado al finalizar el curso pasado, para convertirlo en sede de la Policía Municipal.

Esta circunstancia retrasará todavía más el traslado de este cuerpo desde su actual sede en el Molinar, en la que ha tenido innumerables problemas, incluidos varios desalojos al inundarse por crecidas del Ebro. Se lleva años hablando del cambio de sede, pero el dinero ha sido siempre el inconveniente.

Según explicó el concejal de Policía, José Suárez, hay que realizar modificaciones en el pliego. “Inicialmente contemplaba el proyecto para las obras de adecuación y el equipamiento de forma conjunta, y hay que hacer los concursos de forma independiente. Primero se sacarán las obras y luego el equipamiento, una vez que se estudie qué se puede aprovechar de la comisaría actual”, señaló.

Además, y según el alcalde, Luis Casado, los 30.000 euros por los que salió el concurso no eran suficientes para hacer el proyecto de las obras y el equipamiento.

José Suárez añadió que no se atreve a decir cuándo se podrá convocar el concurso, aunque dijo que espera que sea “inminente”. Lo previsto inicialmente era adjudicar el proyecto este año, algo que se espera cumplir, y ejecutar las obras el que viene. “Es un proceso que requiere su tiempo, pero espero que la obra se pueda hacer el año que viene y tener una solución definitiva para la policía”, dijo.


AUTORIZACIÓN DEL GOBIERNO



Sin embargo, hay otro condicionante para convocar el concurso y que no se tuvo en cuenta en la primera licitación. Y es que se necesita que el departamento de Educación autorice el cambio de uso del edificio del antiguo colegio, de manera que deje de ser educativo y pueda acoger la sede de la policía.

El alcalde dijo que hicieron la solicitud hace un mes y que siguen a la espera de respuesta. “El edificio es municipal, pero al ser colegio hay que cambiarle el uso y eso corresponde al Gobierno. Cuando nos lo concedan sacaremos de nuevo el concurso. Espero que no se alargue mucho. No tiene por qué haber problema, sólo si Educación quisiera utilizarlo como colegio, pero no creo tras haberlo cerrado al final de curso”, señaló.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra