Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VALTIERRA

Francisco Bueno celebra sus 100 años de edad

  • Lo celebró junto a su familia en la residencia San José, donde vive; también le homenajeó el ayuntamiento

Francisco Bueno, en el centro, con familiares, trabajadores de la residencia y representantes municipales.

Francisco Bueno, en el centro, con familiares, trabajadores de la residencia y representantes municipales.

0
02/09/2014 a las 06:00
  • ENRIQUE MORANCHO. Valtierra
La Residencia San José de Valtierra cuenta desde el sábado con un centenario más. Es Francisco Bueno Sanz, quien cumplió los 100 años de edad y lo celebró rodeado de sus hijos, nietos y bisnietos.

Tampoco faltó a la cita el ayuntamiento, con el alcalde, Alfonso Mateo, a la cabeza, quien le hizo entrega de un cuadro con el escudo de la localidad. Además, la presidenta del club de jubilados Las Bardenas, María Jesús Rodrigo, le entregó otro obsequio.

En la celebración también sonó la música que interpretó la coral Virgen de Nieva, dirigida por Toño Morella, que le dedicó varias piezas que el nuevo centenario se animó hasta a tararear.

Francisco Bueno nació un 30 de Agosto de 1914 en Castillonuevo (Navarra). Se casó con Luisa Peña, de la que hace años que enviudó, y tuvo 7 hijos: Aurelio, Mª Teresa, Laureano, Pilar, José Luis, Mª del Carmen y Francisco Javier, que le han dado 19 nietos y 19 biznietos.

DISTINTOS TRABAJOS

Desde muy joven, Francisco trabajó en todo lo que salía para poder mantener a sus hijos. Se dedicó a la ganadería, pasando por las labores agrícolas o la jardinería. Hasta que recaló en la empresa Unicable, donde formó parte de su plantilla durante muchos años. Su llegada a la Residencia de Valtierra fue el 13 de septiembre de 2011 de forma un tanto casual, como explicó su hijo Laureano. “En aquél momento no había plazas libres en ninguna residencia de Pamplona y decidimos traerlo a Valtierra. Decisión de la que no nos arrepentimos porque está inmejorablemente tratado tanto por la dirección como por las trabajadoras del centro, que se vuelcan con él y con todos los residentes”, dijo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra