Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
cabanillas

Cabanillas acogerá un festival de teatro contemporáneo

  • Se celebrará del 5 al 7 de septiembre en la plaza, la sala cultural y un granero; la entrada es gratuita

Los actores Juan Yuste y Noemí Rodríguez, organizadores.

Los actores Juan Yuste y Noemí Rodríguez, organizadores.

cedida
0
02/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • begoña goitiandía. Cabanillas
Cabanillas celebrará los días 5, 6 y 7 de septiembre la primera edición del festival de teatro contemporáneo El Gallinero, que ofertará 8 obras teatrales y un concierto de forma gratuita.

La organización de este evento corre a cargo de la actriz Noemí Rodríguez Santos, natural de Cabanillas y afincada en Madrid quien, junto a su compañero Juan Yuste del Valle, vieron en la localidad una oportunidad para dar a conocer el teatro alternativo en Navarra. También organiza el ayuntamiento de la localidad.

Según explicó Rodríguez, el objetivo del festival es promocionar este tipo de teatro y conseguir extenderlo a otras localidades navarras. “Hemos optado por invitar a concejales y programadores de Cultura en Navarra para que conozcan qué es el teatro alternativo y puedan contratar a las compañías”, dijo.

Además, también persiguen sacar a la calle las representaciones del teatro. “Hemos escogido lugares públicos como la plaza, un granero o el salón cultural para que la gente sepa que hay otro tipo de obras que no tienen porque estar reducidas al teatro”, añadió.

El programa está formado por 8 representaciones teatrales, dos de ellas infantiles en inglés, y un concierto. Todas las obras serán gratuitas y las compañías tampoco cobrarán nada por interpretarlas aparte de transporte, alojamiento y dietas.

Rodríguez comentó que se ha intentado relacionar el festival con el trabajo del agricultor. “De la misma forma que el agricultor siembra, riega y recoge, las compañías de teatro alternativo son autoproducidas y autogestionadas. Así el festival tiene un fondo educativo que es difundir qué es este tipo de teatro”, añadió.

Rodríguez también detalló que su intención es mantener el festival otros años e invitar a más compañías para que interpreten sus obras en la localidad.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra