TUDELA

I-E critica la ampliación de matriculación en 1º de Infantil en Tudela

  • Dice que esta decisión de Educación es improvisada y va en detrimento de la calidad de la enseñanza

1
01/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. TUDELA
El grupo municipal de I-E en Tudela criticó el viernes la ampliación por parte de Educación de la matriculación en 1º de Infantil (3 años) de 23 a 25 alumnos por aula en la ciudad . Según dijo, “es la última solución improvisada a escasamente una semana del comienzo del curso” que ha tomado este departamento para resolver un problema de demanda de preinscripciones en un centro -en referencia a las familias que pedían una línea más para Anunciata y que no ha concedido-.

I-E dice que la medida adoptada “únicamente puede dar salida a media docena de familias y satisface a Educación, recortando gastos una vez más al aumentar el ratio de alumnado y disminuir el del profesorado necesario”. Añaden que esta medida va en detrimento de la calidad de la enseñanza del alumnado de Tudela y de la integración y convivencia en el aula “ya que se rompe el pacto establecido por la Comisión de Escolarización para la distribución equitativa del alumnado que va llegando a Tudela a lo largo del curso”. “Existen grandes diferencias en el reparto de minorías sociales desfavorecidas entre los diferentes centros, con una falta de planificación absoluta”, añaden, al tiempo que creen imprescindible retomar la Comisión de Escolarización.
Etiquetas
Selección DN+


  • XtC
    (01/09/14 18:49)
    #1

    Pues en mi clase eramos 29 y no creo que la calidad de la enseñanza que nos dieron se viera mermada. Ahora... no tiene que ser lo mismo con una clase de primaria.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE