Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Tudela

Tudela adjudica la consolidación de la iglesia de San Nicolás

  • Los trabajos de esta primera fase de adecuación del edificio empezarán en septiembre

Una imagen del estado actual de la antigua iglesia de San Nicolás con vallas de protección ante su fachada.

Una imagen del estado actual de la antigua iglesia de San Nicolás con vallas de protección ante su fachada.

blanca aldanondo
1
31/08/2014 a las 06:00
  • M.T.Tudela
El Ayuntamiento de Tudela ha adjudicado las obras de consolidación de la antigua iglesia de San Nicolás a Maldadía S.L. por un total de 380.789,32 euros. La oferta presentada por esta empresa fue la más ventajosa de las siete que se presentaron a este concurso convocado por el consistorio ribero. Como indicó la concejal Natalia Castro, el precio de adjudicación "supone una bajada del 29,9% respecto al precio de licitación, y el máximo permitido es el 30%". Concretó que esto supone que se acometerán los trabajos "con unos 160.000 euros de ahorro", ya que se sacaron a concurso por más de 540.000 euros.

Las obras comenzarán en septiembre y su plazo de ejecución es de siete meses. Incluyen la primera fase de actuación prevista en esta antigua iglesia que data del siglo XVIII y que adquirió el ayuntamiento al arzobispado en 2007 por 160.000 euros. En concreto, se va a realizar la consolidación parcial del edificio y sus cubiertas debido a su gran deterioro. Un deterioro que ha originado debate en la ciudad. PSN planteó en febrero someter a debate público estudiar si era mejor derribar el edifico pero el alcalde, Luis Casado, rechazó esa opción.

FRENAR EL DETERIORO

Como se recordará, el ayuntamiento compró esta antigua iglesia para convertirla en centro cívico, para lo que encargó un primer proyecto en 2011, pero lo pospuso debido a la crisis.

Sin embargo, los desprendimientos que se han producido en el edificio este año y ante los que la Asociación de Vecinos del Casco Viejo pidió medidas, llevaron al consistorio a encargar un nuevo informe. Éste alertó del rápido "y muy perjudicial" deterioro que estaba sufriendo y recomendó actuar cuanto antes para evitar riesgos. Propuso dos opciones, una consistente en dos fases -esta primera y una segunda por 661.000 euros- o hacer todo a la vez con un coste superior al millón de euros.

El ayuntamiento ha optado por la primera opción sin que aún haya fecha para la segunda fase ya que, según indicó cuando licitó esta obra, antes habrá que determinar el uso definitivo que se dará a San Nicolás.
Selección DN+


  • javi
    (31/08/14 08:51)
    #1

    Ojo con esta empresa, son especialistas del impago. A nuestra empresa la arruinaron. El administrador de esta empresa es un tío que no se le cambia la cara de color, aunque te este mintiendo a la cara. En la zona de Pamplona deben mucho dinero, y tienen  varias viviendas en olloki sin terminar por falta de pago. Nadie quiere trabajar les. Saludos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra