Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Educación no concede una línea más al colegio Anunciata de Tudela

  • Ha decidido ampliar la matriculación de 23 a 25 alumnos de 3 años por aula en todos los centros

Una imagen de la fachada del colegio Anunciata con alumnos saliendo del centro el curso pasado.

Una imagen de la fachada del colegio Anunciata con alumnos saliendo del centro el curso pasado.

archivo
2
30/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • M.T. Tudela
El departamento de Educación del Gobierno de Navarra no va a conceder al colegio Anunciata de Tudela la nueva línea de 1º de Infantil del segundo ciclo que demandaron 27 padres de niños que se han quedado sin plaza en este centro concertado. Por contra, ha decidido ampliar la matriculación actual de 23 alumnos por aula a 25 en todos los centros públicos y concertados de la capital ribera. Esto supondrá que Anunciata, que cuenta con tres líneas, dispondrá de seis plazas más que las 69 que tiene ahora para niños de 3 años.

Como se recordará, Educación estableció en 2011 que en todos los centros de la ciudad se podían preinscribir un máximo de 23 alumnos de 1º de Infantil de segundo ciclo (3 años) por aula en el plazo ordinario en vez de los 25 del resto de Navarra. Esta propuesta fue acordada de forma unánime por la Comisión Local de Escolarización y aceptada por el Gobierno foral. Su fin era garantizar un distribución más equitativa entre los colegios de alumnado de minorías socialmente desfavorecidas y escolarización tardía por parte de la citada comisión, ya que hasta entonces solían recalar fundamentalmente en los públicos. Se puso así fin a las críticas surgidas en este aspecto y que incluso habían motivado un plante de centros públicos en una reunión de la Comisión Local de Escolarización.

PLAZAS DE SOBRA 

El director general de Educación, David Herreros, ha dictado una nueva resolución que deroga la de 2011 en lo referente a las plazas de inscripción establecidas.

Según dijo, la pretensión de esta medida es que "la libertad de centro se lleve a cabo en mejores condiciones, pero manteniendo el equilibrio del alumnado en escolarización tardía".

Afirmó que en marzo se realizó la distribución del alumnado de 3 años conforme a lo establecido en 2011. "En mayo se nos plantea que no se está de acuerdo y que nos acojamos a la escolarización general del resto de Navarra, por lo que nos tenemos que replantear la situación una vez que ese acuerdo por unanimidad que había en la comisión de escolarización desaparece", reflejó. En este sentido, concretó que las posturas contrarias han sido principalmente de las 27 familias del colegio de la Anunciata (acudieron al Defensor del Pueblo), quien apoyó su solicitud, pero también ha habido algunas otras de familias de centros públicos.

Herreros reconoció que con esta medida, Educación "no va a poder solucionar" la solicitud de las 27 familias de Anunciata, "pero posibilitamos aumentar en seis el número de plazas en el colegio". Citó también otros centros públicos donde se habían quedado niños sin plaza, como Huertas Mayores (4) y Griseras (otros 4). "Tanto en la red pública como concertada se va a beneficiar de esta medida si lo desean", aseguró.

En cuanto a la distribución de las citadas plazas, teniendo en cuenta que todos los niños de 3 años ya tienen asignado un centro, explicó: "El que no tenía plaza en un colegio y ahora sí la tenga se le va a preguntar si se quieren quedar con la que ahora tiene asignada o no".

Por lo que se refiere a la demanda de una nueva línea para Anunciata, indicó que en Tudela sobran plazas escolares. "No se pueden crear nuevas unidades cuando hay algunas que están incompletas. Cuando se crea una unidad es porque es necesario, pero cuando disponemos de plazas tenemos que redistribuir", aseguró.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra