La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
festivos

Tulebras celebra el I Día del Queiles

  • Entre los actos destacó una comida y una degustación de productos de la tierra

Niños y mayores contemplan los bailes de los gigantes al son de los gaiteros en la primera edición del Día del Queiles.

Niños y mayores contemplan los bailes de los gigantes al son de los gaiteros en la primera edición del Día del Queiles.

rafael villafranca
0
28/08/2014 a las 06:00
  • rafael villafranca. Tulebras
Tulebras se convirtió el pasado fin de semana en el epicentro festivo y cultural de la zona con la celebración del I Día del Queiles.

La localidad más pequeña de la Ribera multiplicó su población debido a esta iniciativa, organizada por el colectivo Territorio Queiles, entidad de reciente creación que promueve el desarrollo social y económico del valle del Queiles. Las próximas ediciones de este evento tendrán carácter itinerante por las localidades que forman este valle.

El primer Día del Queiles contó con un variado programa en el que destacó una degustación de productos de la zona, una feria de artesanía, visitas guiadas a la Laguna de Lor y una comida popular que reunió a una centena de personas. El cascantino Ángel Mª Díaz Bobadilla fue el encargado de preparar el calderete que degustaron.

Además, los gigantes de Malón-Don Juan Pérez Calvillo y Araciel, Doña Beatriz de Heredia, la señorita Aurora y su pareja bailaron junto a las figuras cascantinas-gaitero Mikel y bailarina Cocó, al son de la música de los gaiteros de Malón y de Tarazona.

PROMOCIONAR LA ZONA 

Territorio Queiles está promovido por la Asociación Cascantum de Cascante. Según explicaron desde este colectivo, la idea de crear una entidad de este tipo surgió de un grupo de personas "interesadas en sumar energías para promocionar el paisaje del Valle del Queiles". Su objetivo prioritario es "identificar los principales activos culturales, sociales, deportivos, artísticos, emprendedores, profesionales y empresariales del territorio para potenciarlos y proyectarlos hacia el exterior".

Además, según aclararon, desde la entidad promotora quieren "unir y reunir a personas de todas las edades, profesionales, colectivos, entidades, empresas e instituciones con inquietud por el desarrollo de la zona".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra