Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mancomunidad de la Ribera

Subasta 1.550 contenedores de basura retirados de Tudela

  • Son de carga trasera y fueron sustituidos en febrero por los nuevos de carga lateral

En primer plano, parte de los contenedores antiguos que van a ser subastados -al fondo, los nuevos instalados en Tudela.

En primer plano, parte de los contenedores antiguos que van a ser subastados -al fondo, los nuevos instalados en Tudela.

blanca aldanondo
3
28/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • M.T. Tudela
La Mancomunidad de la Ribera va a subastar un total de 1.550 contenedores de basura de carga trasera que utilizaba para la recogida de basura de Tudela y que retiró de uso el pasado mes de febrero cuando implantó los nuevos de carga lateral. El precio base de licitación de esta subasta es de 20 euros por contenedor, lo que hace un total de 31.000 euros.

En concreto, los contenedores que se van a subastar, de 1.000 litros de capacidad cada uno, son los siguientes: 900 de color verde para residuos urbanos, 200 de color azul para papel y cartón, y 450 amarillos para envases.

Como explicó el gerente de la entidad, Fermín Corella, los contenedores subastados no son todos los que dispone la Mancomunidad, ya que este tipo de unidades se utiliza todavía en el resto de las localidades a las que da servicio la entidad y en el Casco Viejo de Tudela. "Nos quedamos de remanente cerca de 500 contenedores", afirmó.

Por lo que se refiere a los motivos por los que la Mancomunidad, a la que pertenecen 19 localidades riberas, ha decidido subastar los más de 1.500 contenedores citados, afirmó: "Están en buen estado, ya no se utilizan, los tenemos guardados en el vertedero del Culebrete y no hacen nada almacenados al sol más que estropearse".

PRIMERA SUBASTA DE ESTE TIPO

Corella añadió que como no necesitaban tantas unidades de carga trasera tras implantar los nuevos contenedores en Tudela, "regalamos primero unos 200 a ayuntamientos y otras mancomunidades de Navarra que nos pidieron, y los que quedaron son los que sacamos a subasta".

Respecto al precio mínimo de licitación, señaló que al estar usados "hemos puesto un precio de salida de 20 euros, mientras que uno nuevo cuesta unos 140 euros con IVA incluido".

Reconoció que es la primera vez que la Mancomunidad de la Ribera lleva a cabo una subasta de este tipo. "No sé quién se presentará a esta subasta porque no hemos hecho otra de este tipo. Normalmente, suele interesarse gente que se dedica a la venta de contenedores. Si no los vamos a usar, para qué los queremos en el Culebrete. Hay muchas empresas que se dedican a ello", consideró el gerente de la Mancomunidad de la Ribera Fermín Corella.

El plazo para presentar ofertas finaliza el 16 de septiembre.
Etiquetas
Selección DN+


  • A quien se le ocurrio quitar los que estaban?
    (01/09/14 16:56)
    #3

    Estoy con Carlos...además del amigote al que le habrán dado la pasta....me pregunto yo si las cabezas pensantes que compraron los contenedores actuales han probado a tirar algo por esos minúsculos agujeritos con gomas negras llenas de m......? Al final todo esparcido por el suelo.....que decisiones toman nuestros queridos politicos!! Vergonzoso

    Responder

  • Carlos
    (28/08/14 23:45)
    #2

    Me pregunto yo... ¿quién les mandó comprar la aberración de contenedorazos que compraron? Mejor con los de antes, pero seguro que algún pufo habrá habido.

    Responder

  • isidro
    (28/08/14 09:41)
    #1

    Creo que debieran haber abierto primero un plazo de venta directa, y el resto sacarlos a subasta. Son muy útiles para compostage de huertas famiiares. Se ve que quieren todo el dinero junto.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra