x
tudela

Remedios López cumple 100 años rodeada de su familia

  • Residente de Nuestra Señora de Gracia de Tudela, recibió una tarta y un ramo de flores

Remedios López, en el centro, rodeada de su numerosa familia en la residencia Nuestra Señora de Gracia de Tudela.

Remedios López, en el centro, rodeada de su numerosa familia en la residencia Nuestra Señora de Gracia de Tudela.

begoña goitiandía
0
26/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • begoña goitiandía. Tudela
A+ A-
La tudelana Remedios López Martínez celebró el sábado su centenario rodeada de sus familiares y amigos, que acudieron a la Residencia Nuestra Señora de Gracia de Tudela, donde vive en la actualidad, para festejar por todo lo alto su cumpleaños.

Viuda de Antonio Arias Bermejo, López tiene 6 hijos (Ana Mari, José Miguel, Mª Carmen, Antonio, Juan Luis y Merche); 9 nietos; y 11 bisnietos. Cursó sus estudios en la Compañía de María de Tudela, y con la maestra Doña Margarita Grau. Fue una de las primeras mujeres de su generación que hizo la reválida con dos idiomas, inglés y francés. También se convirtió en una de las primeras mujeres que trabajó en el banco Hispano Americano.

Tras su jubilación, Remedios López se ha dedicado a pintar en óleo y en acuarela, afición que dejó hace poco tiempo.

100 CUMPLEAÑOS

La celebración comenzó con un acto religioso en el salón de actos de la residencia al que asistieron familiares y amigas de la homenajeada. A continuación, el alcalde, Luis Casado, entregó un ramo de flores y una felicitación a López. Además, Begoña Moreno Valencia, directora de la residencia, obsequió a la centenaria con una tarta de cumpleaños.

López afirmó estar muy contenta por poder celebrar los 100 años rodeada de su familia, y confesó saber que tanto sus familiares como sus compañeros de la residencia iban a preparar algo. “Las familias más pequeñas no dan tanto jaleo, pero con 6 hijos como tengo, ya me figuraba yo que iban a montar algo como esto”, dijo. Además, explicó que el secreto para llegar a los 100 años en un buen estado de salud es “trabajar mucho, de la mañana a la noche, en todos los sentidos”. “Hay que hacer funcionar a todas horas tanto el cuerpo como la cabeza”, aseguró.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE