fiestas

Murchante destaca la implicación de sus vecinos en las fiestas

  • La edil de Festejos, Mar del Moral, citó como nota negativa la suciedad provocada por cáscaras de pipas en las calles

0
25/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • eva aguado. Murchante
La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Murchante, Mar del Moral Matabuena (Murchantinos Por Murchante) destacó el viernes la gran implicación y colaboración de los vecinos, desde los más pequeños a los más mayores, durante las fiestas patronales de la localidad, que concluyeron el jueves con un multitudinario Pobre de mí.

“Los jóvenes nunca se cansan, viven las fiestas con la misma fuerza de principio a fin. Además, la gente de todas las edades es muy receptiva. Verla en la calle es un espectáculo porque acude a todos los actos programados”, añadió del Moral, que realizó un balance positivo del ciclo festivo.

Entre otros aspectos, resaltó el gran número de personas que asistió al cohete y su comportamiento. “Hace años sólo iban los más jóvenes, pero las peñas han logrado recuperarlo. Además, ahora ya no se manchan”, dijo.

LA SUCIEDAD DE LAS PIPAS

No obstante, la edil también tuvo tiempo de resaltar lo que, para ella, es el aspecto más negativo del ciclo festivo, en referencia a la suciedad que han dejado en las calles las cáscaras de pipas que consumen los vecinos durante los actos. “En todos los actos, las calles se quedan llenas de pipas, que son muy difíciles de limpiar”, mencionó al respecto.

Además, Mar del Moral señaló que se queda “con ideas en el tintero” que espera poder llevar a cabo en los próximos años, pero que el balance es “muy bueno, aunque hay cosas por mejorar”.

Del programa, quiso recalcar que hay multitud de opciones para todos. “Tenemos actividades para niños, buenas ganaderías de reses bravas, espectáculos musicales, actos que promocionan el vino y las verduras, etc.”, dijo. No obstante, manifestó que en el año 2015 intentará “traer todos los espectáculos que pueda para todas las edades”.

Explicó la necesidad de que haya dos charangas. “Siempre van acompañadas. El día del Pobre de mí, una de ellas recorrió las peñas, mientras que la otra tocó por la plaza y las calles principales. Hacen falta dos para cubrir todos los actos”, dijo.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE