FIESTAS

Cascante cambiará el recorrido del encierro matutino

  • Se suprime el trayecto por la calle de la Victoria, donde los tablones miden 25 cm menos de lo autorizado

Carrera de un encierro matinal de 2013 por la calle de la Victoria.

Carrera de un encierro matinal de 2013 por la calle de la Victoria.

R.V.
0
25/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • rafa villafranca.Cascante
Cascante cambiará el recorrido del encierro matinal de las fiestas patronales que la localidad celebrará del 13 al 21 de septiembre ya que parte del vallado de la calle de la Victoria, no cumple la altura mínima exigida por la normativa reguladora de los espectáculos taurinos en las calles.Ésta exige que las vallas tengan una altura mínima de 1,75 metros, mientras que las existentes en ese tramo miden 1,50 m.

El ayuntamiento fue informado de este hecho al solicitar los permisos para las fiestas de la juventud, celebradas en agosto, pero ante la escasez de tiempo y el alto coste que suponía la renovación del vallado, se ha optado por cambiar el recorrido. Por ello, el encierro de las 9 horas se realizará desde los corrales de la Victoria hasta donde están ubicados los bolos en la calle San Juan. Así, se suprime el tramo por la calle de la Victoria, desde los corrales hasta la residencia.

POCO TIEMPO Y MUCHO COSTE

El concejal de festejos, Juan José Caballero Álava, justificó el cambio “por el escaso tiempo que queda para fiestas y por el alto coste económico que supondría cambiar el vallado -más de 40.000 euros-, ya que no se pueden aprovechar ni los postes ni tablones”. Además, Caballero confirmó que sí van a modificar algunos tramos que también incumplen la legislación, ya que suponen “una menor inversión y una obligación, porque si no tendríamos que suprimir las vaquillas”. Finalmente, explicó que puede ser una medida provisional, que depende de “la decisión que adopte el nuevo ayuntamiento que salga de las próximas elecciones”.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE