tulebras

Tulebras alberga este fin de semana el I Día del Queiles

  • Se trata de la primera iniciativa de Territorio Queiles, entidad que busca el desarrollo social y económico de la zona

0
24/08/2014 a las 06:00
  • rafa villafranca. tulebras
Tulebras acogerá este fin de semana el I Día del Queiles, la primera iniciativa de Territorio Queiles, una entidad recién creada y que promueve el desarrollo social y económico del valle del Queiles.

La citada entidad está promovida por la Asociación Cascantum, que tiene los mismos fines, pero a nivel comarcal. Busca unir a todo el que tenga inquietud por el desarrollo social y económico de la zona comprendida entre la Sierra del Moncayo (provincias de Zaragoza y Soria), y la Ribera del Ebro y sus Bardenas Reales.

Territorio Queiles busca identificar principales activos para potenciarlos y proyectarlos.

Programa de actos

Los actos comenzarán mañana, día 23, a las 19 horas, en la calle San Bernardo con actividades y talleres infantiles. A esa misma hora, y hasta la medianoche, se celebrarán degustaciones de vino, queso, mermelada, embutido, pinchos y otros productos naturales y en conserva de las provincias de Soria, Zaragoza y Navarra. Las degustaciones estarán amenizadas con zumba, jotas y monólogos.

La jornada concluirá, a partir de la medianoche, con una sesión de DJ.

El domingo, a las 8 horas se partirá hasta Tulebras desde los municipios participantes en las jornadas. A las 9.30 y 10.30 horas, se celebrarán visitas guiadas a la laguna de Lor.

El parque del Queiles acogerá el resto de actos. A las 10 horas, comenzará el mercado de alimentos y artesanías. Desde las 11 horas, pequeños y mayores podrán disfrutar de diversas actividades y talleres. A las 13.30 horas, tendrá lugar el vermouth amenizado con jotas, monólogos y chistes del Queiles. A las 15 horas, se celebrará la comida popular, cuyos tickets cuestan 10 euros.

Asimismo, se podrá visitar el Monasterio de Santa María de la Caridad (sábado, a las 19.15 horas y domingo, de 10 a 11.30 horas, y de 16 a 17 horas); la Almazara Hacienda del Queiles de Monteagudo (domingo, a las 11 y a las 13 horas); y la Bodega Nuestra Señora del Romero Malón de Echaide, de Cascante (domingo, a las 12 horas). Interesados, reservar en asociación@territorioqueiles.org.

Asimismo, a lo largo del fin de semana los visitantes podrán disfrutar de gigantes, cabezudos y música.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE