Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tulebras

Tulebras alberga este fin de semana el I Día del Queiles

  • Se trata de la primera iniciativa de Territorio Queiles, entidad que busca el desarrollo social y económico de la zona

0
24/08/2014 a las 06:00
  • rafa villafranca. tulebras
Tulebras acogerá este fin de semana el I Día del Queiles, la primera iniciativa de Territorio Queiles, una entidad recién creada y que promueve el desarrollo social y económico del valle del Queiles.

La citada entidad está promovida por la Asociación Cascantum, que tiene los mismos fines, pero a nivel comarcal. Busca unir a todo el que tenga inquietud por el desarrollo social y económico de la zona comprendida entre la Sierra del Moncayo (provincias de Zaragoza y Soria), y la Ribera del Ebro y sus Bardenas Reales.

Territorio Queiles busca identificar principales activos para potenciarlos y proyectarlos.

Programa de actos

Los actos comenzarán mañana, día 23, a las 19 horas, en la calle San Bernardo con actividades y talleres infantiles. A esa misma hora, y hasta la medianoche, se celebrarán degustaciones de vino, queso, mermelada, embutido, pinchos y otros productos naturales y en conserva de las provincias de Soria, Zaragoza y Navarra. Las degustaciones estarán amenizadas con zumba, jotas y monólogos.

La jornada concluirá, a partir de la medianoche, con una sesión de DJ.

El domingo, a las 8 horas se partirá hasta Tulebras desde los municipios participantes en las jornadas. A las 9.30 y 10.30 horas, se celebrarán visitas guiadas a la laguna de Lor.

El parque del Queiles acogerá el resto de actos. A las 10 horas, comenzará el mercado de alimentos y artesanías. Desde las 11 horas, pequeños y mayores podrán disfrutar de diversas actividades y talleres. A las 13.30 horas, tendrá lugar el vermouth amenizado con jotas, monólogos y chistes del Queiles. A las 15 horas, se celebrará la comida popular, cuyos tickets cuestan 10 euros.

Asimismo, se podrá visitar el Monasterio de Santa María de la Caridad (sábado, a las 19.15 horas y domingo, de 10 a 11.30 horas, y de 16 a 17 horas); la Almazara Hacienda del Queiles de Monteagudo (domingo, a las 11 y a las 13 horas); y la Bodega Nuestra Señora del Romero Malón de Echaide, de Cascante (domingo, a las 12 horas). Interesados, reservar en asociación@territorioqueiles.org.

Asimismo, a lo largo del fin de semana los visitantes podrán disfrutar de gigantes, cabezudos y música.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra