Cintruénigo

El ayuntamiento busca una gestora para las piscinas municipales

  • El contrato actual expira el 31 de agosto y, por el momento, no se ha presentado ninguna gestora

Imagen de las piscinas cubiertas municipales de Cintruénigo.

Imagen de las piscinas cubiertas municipales de Cintruénigo.

Archivo
0
16/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Paco Romera. Cintruénigo
A poco más de medio mes para que concluya el contrato con la gestora de las piscinas municipales de Cintruénigo -Gesport-, ninguna empresa se ha presentado al concurso convocado por el consistorio.

De continuar esta situación, a partir del 31 de agosto estas instalaciones quedarían sin gestión. El problema para el consistorio no sería algo inminente, ya que la temporada de piscina de verano finaliza ese mismo día 31, pero, de continuar sin gestor, sí afectaría a los usuarios de la piscina climatizada durante el periodo invernal.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Cintruénigo tiene la intención de prorrogar el compromiso con Gesport hasta el mes de mayo para, de este modo, asegurar el servicio durante la citada temporada de piscina cubierta.

El propósito municipal pasa por no elevar el importe de las tasas y abrir un diálogo con la empresa con el fin de estudiar las particularidades de esta posible prórroga.

Obligados al concurso

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Cintruénigo deberá convocar concurso para la provisión de la gestión de las piscinas municipales, ya que el consistorio carece de competencias para gestionarlas de modo directo porque la administración prohíbe aumentar el número de trabajadores de la plantilla.

No es la primera vez que la gestión de las piscinas sale a la palestra, ya que los numerosos y elevados perjuicios económicos que se produjeron en el pasado fueron origen de varias controversias en sucesivas legislaturas municipales.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE