El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha anulado la adjudicación hecha por el
Ayuntamiento de Ribaforada del canal local de televisión por cable. Según indica en su resolución, el consistorio no explicó debidamente los motivos de la concesión realizada a la empresa adjudicataria frente a la otra firma que optó al concurso.
El TAN señala que los únicos datos que constan en el expediente son los relativos a los de las actas de la mesa de contratación
-21 y 25 de octubre de 2013-, en las que se asignan puntuaciones a cada uno de los dos licitadores por sus medios, objetivos, programación y oferta económica. Según el TAN “el Ayuntamiento de Ribaforada y su mesa de contratación se han limitado a poner puntuaciones sin explicar nada que sirva para entender la elección del contratista”.
Por ello, el TAN resolvió anular la adjudicación del contrato y ordenó la repetición del proceso de adjudicación, una resolución que adoptó el pasado mes de febrero y que el Ayuntamiento de Ribaforada no ha recurrido.
Críticas del PP
El grupo municipal del
PP en Ribaforada denunció ayer el incumplimiento de esta resolución por parte del consistorio, gobernado por el PSN, pese a haber transcurrido seis meses de su emisión por parte del TAN.
“Una y otra vez pedimos su cumplimiento, pero hasta ahora, y con diferentes excusas, no se ha realizado. No nos parece correcto que 6 meses después siga llevando la televisión local una persona que obtuvo el contrato a través de una adjudicación que ha sido desestimada”, indicó la portavoz popular
Mª Eugenia Bozal.
Selección DN+