ribaforada

El TAN anula la adjudicación del canal local de televisión por cable

  • El Tribunal Administrativo dice que el consistorio dio una puntuación sin explicar en qué se basa

0
15/08/2014 a las 06:00
  • dn. ribaforada
El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha anulado la adjudicación hecha por el Ayuntamiento de Ribaforada del canal local de televisión por cable. Según indica en su resolución, el consistorio no explicó debidamente los motivos de la concesión realizada a la empresa adjudicataria frente a la otra firma que optó al concurso.

El TAN señala que los únicos datos que constan en el expediente son los relativos a los de las actas de la mesa de contratación -21 y 25 de octubre de 2013-, en las que se asignan puntuaciones a cada uno de los dos licitadores por sus medios, objetivos, programación y oferta económica. Según el TAN “el Ayuntamiento de Ribaforada y su mesa de contratación se han limitado a poner puntuaciones sin explicar nada que sirva para entender la elección del contratista”.

Por ello, el TAN resolvió anular la adjudicación del contrato y ordenó la repetición del proceso de adjudicación, una resolución que adoptó el pasado mes de febrero y que el Ayuntamiento de Ribaforada no ha recurrido.

Críticas del PP

El grupo municipal del PP en Ribaforada denunció ayer el incumplimiento de esta resolución por parte del consistorio, gobernado por el PSN, pese a haber transcurrido seis meses de su emisión por parte del TAN.

“Una y otra vez pedimos su cumplimiento, pero hasta ahora, y con diferentes excusas, no se ha realizado. No nos parece correcto que 6 meses después siga llevando la televisión local una persona que obtuvo el contrato a través de una adjudicación que ha sido desestimada”, indicó la portavoz popular Mª Eugenia Bozal.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE