fontellas

Versos a la luz de la Luna

Los vecinos de Fontellas disfrutaron de los poemas a la luz de la Luna

Los vecinos de Fontellas disfrutaron de los poemas a la luz de la Luna

i.s
0
15/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • iñigo sanz. fontellas
Los versos del poeta Antonio Machado, el miembro más joven de la Generación del 98, sacaron la noche del lunes a la calle a cerca de 180 vecinos de Fontellas, que disfrutaron de la IV Lectura Popular de Poesía 'Luna Lunera', presentada por Germán Martínez y Concha Cordón.

La plazoleta de la calle Norte fue el lugar escogido para que 33 personas se acercaran al escenario a recitar cerca de 40 poemas de la extensa obra del poeta sevillano en una fresca y ventosa noche veraniega.

Noche de recuerdos


Asimismo, al igual que la pasada edición, el recuerdo de Pili Baigorri, fallecida en el año 2013, continuó presente a través de la lectura de dos de sus poemas: Padre, recitado por su hermano Esteban Baigorri; y Aún me perteneces, leído por María Jesús Zabalza. Además, José Luis Jiménez, su marido, se atrevió a rememorarla recitando Se querían, de Vicente Aleixandre.

Pero éste no fue el único recuerdo de la noche, ya que José María Gil evocó a Jorge Castañeda, fallecido en 2012, a través de ¡Cómo en el alto llano tu figura se me aparece!, de Machado.

Por otra parte, la nota musical de la noche la pusieron Germán Martínez y Laura Lamana al cantar tres obras del poeta: La saeta, Retrato y Proverbios y cantares; y el trío de clarinetes formado por José María Gil, Darío Gracia y Óscar Gracia, que tocaron El día que me quieras.

Postres para finalizar

Tras casi dos horas de versos, la música del disco La Serena, de Teresa Salgueiro y el quinteto portugués Lusitânia Ensemble, ambientó la degustación de los postres y bebidas aportados por los vecinos de la localidad, que pusieron fin al acto.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE