Cascante

Juanjo Romano gana el concurso de carteles de las fiestas de Cascante

  • Juan Diego Ingelmo Benavente de Burriana consiguió el segundo premio con su obra ‘Txupinazo’

El cartel ganador.

El cartel ganador.

R.V.
0
11/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Rafael Villafranca. Cascante
El cascantino Juanjo Romano Vallejo, de 42 años, se proclamó vencedor del concurso de carteles de las fiestas de la ciudad con su obra ‘La hora de la fiesta’.

En segunda posición quedó Juan Diego Ingelmo Benavente de Burriana, de 42 años, con su cartel ‘Txupinazo’.

Romano recibirá un premio de 600 euros, mientras que Ingelmo será premiado con 250 euros. Los galardones se entregarán el 13 de septiembre, instantes antes del lanzamiento del cohete de las fiestas de la Virgen del Romero y del Cristo de la Columna.

El jurado, compuesto por los pintores cascantinos Javier Hernández Soria, Romero Díaz Jiménez y José Antonio Cerdán Barea, analizaron los 15 carteles presentados al concurso, de los cuales seleccionaron 6. Posteriormente, fueron descartando uno a uno hasta quedar con el ganador, del que destacaron su originalidad y limpieza.

Según explicó Romano, en su obra ‘La hora de la fiesta’ quiso reflejar la hora del estallido del cohete anunciador con dos elementos propios de las fiestas de Cascante. “El cartel representa las doce del mediodía del reloj que contiene un porrón como aguja y las magdalenas como dígitos del reloj”, destacó.

Para los más pequeños

El concurso contó con dos categorías más para los jóvenes: infantil, para los nacidos después de 1998; que contó con la participación de 3 trabajos; y categoría chiqui, para los nacidos después de 2003, en la que se presentaron 7 carteles.

Unai Saldaña Lozana, de 14 años, y residente en Tulebras, se proclamó vencedor en categoría infantil con su obra ‘En estas fiestas, salud y alegría, disfrutad por la noche... disfrutad por el día’. Saldaña recibirá un premio de 150 euros.

En segundo lugar quedó el cascantino Mario Hernández Sánchez, de 12 años, con su cartel ‘ A correr’, por el que recibirá 100 euros de premio.

En categoría chiqui, el ganador fue el cascantino Héctor Bazo Ochoa, de 11 años, con su trabajo ‘Nuestras Costumbres’. Bazo recibirá un premio de 60 euros en material escolar.

Julen Sesma Vicente quedó en segunda posición, con su cartel ‘Pañuelo gigante del moro’, por el que recibirá un premio de 60 euros en material escolar.

Todas las obras presentadas se expondrán durante los días previos a las fiestas.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE