fiestas en Navarra

Cruz Roja realizó 130 atenciones en fiestas de Arguedas y Carcastillo

  • En Arguedas ha realizado un total de 79 atenciones durante las fiestas,  mientras que en Carcastillo han sido 51. 

0
Actualizada 11/08/2014 a las 20:09
  • DN.es. Pamplona
Cruz Roja Navarra ha estado presente en las fiestas celebradas en los últimos días en Arguedas y Carcastillo. En el primer municipio ha realizado un total de 79 atenciones durante las fiestas, mientras que en Carcastillo han sido 51.

En concreto, ha informado Cruz Roja en un comunicado, el dispositivo programado para las fiestas San Esteban 2014 de Arguedas ha constado de dos ambulancias (una de ellas medicalizada) y sus correspondientes dotaciones.

Durante los servicios realizados en los encierros de mañana, tarde y noche, ha asistido a un total de 79 personas (39 más que en 2013), de las que siete necesitaron ser trasladadas a centros de urgencia. De ellas, seis resultaron heridas por asta de toro.

La mayoría de atenciones se han realizado en los encierros de tarde, con un total de 68 personas asistidas. El resto de atenciones fueron debidas a pequeñas curas (40), fracturas o luxaciones (4), y contusiones (6).

Por otro lado, el dispositivo sociosanitario de Cruz Roja ha atendido durante los ocho días de fiestas de Carcastillo, del 3 al 10 de agosto, a un total de 51 personas, de las que una precisó traslado a centros de urgencia por herida de asta.

Las atenciones han sido realizadas en los encierros (23) y suelta de vacas (28), por contusiones (19), curas (16) o fracturas y luxaciones (5), principalmente.

El dispositivo sociosanitario programado para las fiestas de Carcastillo ha contado con dos ambulancias, un vehículo auxiliar y 81 personas voluntarias
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE