Albert Sesma gana el concurso de pintura al aire libre de Cintruénigo

  • El artista corellano se llevó un premio de 1.000 euros; a la cita acudieron un total de 22 pintores

LOS GANADORES De izda. a dcha., Naike Casado (ganadora local); Raúl Gil (2º); Albert Sesma; y Néstor Sánchez (3º), con sus cuadros.

LOS GANADORES De izda. a dcha., Naike Casado (ganadora local); Raúl Gil (2º); Albert Sesma; y Néstor Sánchez (3º), con sus cuadros.

romera
0
07/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • paco romera
El pintor corellano Albert Sesma se proclamó ganador del XII Concurso de Pintura al Aire Libre de Cintruénigo, que se celebró el domingo con 22 participantes que ocuparon diversos rincones del municipio durante toda la jornada. Sesma plasmó en su trabajo sobre acrílico una panorámica de Cintruénigo que realizó desde el antiguo silo del Servicio Nacional de Trigo. Recibió 1.000 euros de premio.

Tras Sesma se clasificó Raúl Gil Rodríguez, de San Adrián, quien sobre una tabla circular pintó los jardines del entorno de la plaza de toros. Su premio fue de 600 euros.

Por último, el tercer puesto (300 euros) recayó en Néstor Sánchez Guerrero, de San Feliú de Guisols (Girona). En su caso reflejó la calleja típica de Los Frailes.

El concurso también tuvo un apartado para pintores locales y la ganadora fue Naike Casado Jodrá, que recibió 150 euros por su obra que recogía las llamadas escalerillas de la Maña.

El jurado estuvo compuesto por los pintores Carlos López y Juan Belzunegui, y el escultor local Bóregan, además de por la alcaldesa y los concejales de la comisión de Cultura, aunque fueron los primeros quienes hicieron las valoraciones.

DEDICADO A SU PADRE FALLECIDO 

Albert Sesma, nacido en París en 1976 aunque se trasladó a Corella casi de forma inmediata, se mostró muy feliz con su primer puesto en el concurso, que ya ganó en 2012 -el año pasado no se presentó-. “Para un pintor es algo muy importante y, además, para mí Cintruénigo es muy querido. Pero sobre todo me ha hecho mucha ilusión porque se lo quiero dedicar a mi padre -Antonio Sesma-, que ha fallecido recientemente. En cuanto me he enterado del resultado he pensado en él”, afirmó emocionado.

Sesma, que destaca por su hiperrealismo como alumno y seguidor de Antonio López, añadió que había meditado mucho el tema del cuadro. “Lo tenía pensado desde hace algún año”, reconoció.

Además, dijo que los tiempos son complicados para los artistas, pero que él por ahora tiene mucho trabajo con exposiciones en Sevilla, Granada y una próxima en San Sebastián.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE