EXPOSICIÓN

El Museo de Castejón acoge 35 esmaltes de la artista Nieves Larrea

  • Las obras de la castejonera se podrán visitar hasta el próximo día 31 de agosto

El público observa parte de los esmaltes expuestos en el museo.

El público observa parte de los esmaltes expuestos en el museo.

e.m.
0
05/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • dn. Castejón
La sala de exposiciones del Museo de Castejón acoge, hasta el 31 de agosto, la muestra de esmaltes de fuego Evolución, de la artista castejonera, afincada en Buñuel, Nieves Larrea.

La exposición, que podrá visitarse los jueves, viernes, sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 horas, fue inaugurada el viernes en un acto que contó con la presencia de la propia artista; la alcaldesa de la localidad, Yolanda Manrique, que rememoró tiempo de niñez y juventud con la artista; Rosa Alonso, profesora de la Escuela de Arte de Zaragoza; y Mónica Campos, directora del museo.

PASIÓN POR EL ESMALTE

La muestra está formada por 35 esmaltes de fuego con los que Larrea pretende comunicar su pasión por el esmalte y difundir las diferentes técnicas que ha aprendido a lo largo de su carrera como artista.

Su primer contacto con la técnica del esmalte fue en su etapa en la Escuela Técnica Industrial (ETI) de Tudela. Después pasó a perfeccionar su técnica bajo las enseñanzas de Rosa Alonso en la Escuela de Arte de Zaragoza.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE