MILAGRO

28 personas en el torneo de petanca

  • Addil Mosshine y José Martín se hicieron con el triunfo por delante de la pareja formada por Manel Sánchez y Clara García

Los participantes en el Campeonato de Petanca Fiesta de la Cereza posan antes del comienzo del mismo.

Los participantes en el Campeonato de Petanca Fiesta de la Cereza posan antes del comienzo del mismo.

E.P.
0
04/08/2014 a las 06:00
  • Enrique Pejenaute. Milagro
La pareja formada por Addil Mossihne y José Martín se impuso en el Campeonato de Petanca Fiesta de la Cereza celebrado recientemente en Milagro. El torneo, organizado por el Club de Petanca La Cereza en colaboración con el ayuntamiento, contó con un total de 14 parejas participantes (28 jugadores), procedentes de Milagro, Pamplona, y de las localidades riojanas de Herce, Rincón de Soto, Arnedo, Logroño y Arrubal.

Habitualmente, este campeonato se celebraba durante la Fiesta de la Cereza, que Milagro acogió el 15 de junio, pero por coincidencia con otro torneo disputado en esa fecha tuvo que retrasarse.

UNA FINAL MUY IGUALADA

Tras una primera fase con resultados de todos los colores, los participantes llegaron al almuerzo con cerca de cuatro horas jugadas. Posteriormente, disputaron los partidos decisivos, que resultaron muy igualados. La pareja vencedora se impuso por 7 a 6 a la formada por Manel Sánchez y Clara García en una disputada final.

En la lucha por el último puesto del podio, Nano Herce y Javier Martín se impusieron 13 a 12 a Didie Rebouil y Dominique Artigues en un partido con constantes alternancias en el marcador.

Las duplas se repartieron en dos grupos formados por siete equipos cada uno, por lo que cada pareja jugó seis partidos en la primera ronda. Tras la fase inicial, los cuatro primeros clasificados de cada grupo se enfrentaron en eliminatorias directas, dictaminadas a través de sorteo. Los partidos se disputaron a 13 tantos o a 25 minutos.

Una vez finalizados los partidos, Addil Mossihne y José Martín, campeones; Manel Sánchez y Clara García, subcampeones; y Nano Herce y Javier Martín, terceros, recibieron sus trofeos de manos de M. Ángel Moreno, presidente del club local.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE