Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FIESTAS

La Tudelana Popular, Blanca Aldanondo, disparó el cohete del 'Pobre de Mí'

Blanca Aldanondo lanza el cohete junto al alcalde Luis Casado.

Blanca Aldanondo lanza el cohete junto al alcalde Luis Casado.

Carasusán
0
03/08/2014 a las 06:00
  • D.C.C. Tudela
Tudela cerró en la medianoche del miércoles sus fiestas patronales en honor a Santa Ana entonando el tradicional Pobre de Mí. Cientos de vecinos y visitantes se dieron cita en la plaza de los Fueros para decir adiós a siete días de fiestas que el alcalde, Luis Casado, calificó con un “notable alto”.

El primer edil hizo ayer balance y apuntó que la coincidencia de fechas este año provocó que las fiestas se pudieran dividir en dos partes claramente diferenciadas: con una gran afluencia de participantes en los actos programados los cuatro primeros días -desde el jueves día 24 al domingo 27-: y un acusado descenso entre el lunes 28 y el miércoles 30.

En este sentido, y con el objetivo de “mejorar las fiestas”, Casado indicó que el ayuntamiento está “totalmente abierto a hablar con las peñas o con quien quiera”. “La sociedad ha cambiado y las fiestas tienen que ir al paso que marque la gente. No podemos tener las mismas fiestas de hace 50 años”, explicó el alcalde, quien aprovechó para hacer un llamamiento a los vecinos. “Desde Festejos se han ido introduciendo actos propuestos por las peñas, pero es cierto que también hay temas pendientes por hacer. Lo que se necesita es tener buena voluntad por parte de todos y poner encima de la mesa cuáles pueden ser los problemas y sus posibles soluciones para relanzar las fiestas”, dijo.

EL EFECTO DE LA CRISIS

Casado apuntó que la crisis económica “ha hecho que se replanteen muchas cosas a todos los niveles”. “La gente selecciona más los días que sale de fiesta y, ahora, uno se puede ir de vacaciones gastándose menos dinero de lo que se gasta aquí. Hay que analizar muchas variables, pero lo tenemos que hacer entre todos”, afirmó Casado.

Así, el alcalde incidió en la participación popular de la ciudadanía. “Lo que distingue a las fiestas de Navarra es que sus principales actos han nacido en la calle. Son actos populares que, con el paso del tiempo, se han consolidado y se convierten en tradición. Ahí está el ejemplo de La Dorotea, que dejó de celebrarse porque la gente dejó de ir; o de la Fiesta DJ, que nació hace poco y ahora es el segundo acto más valorado”, afirmó, a la vez que no dudó en indicar que “como las fiestas las organice el ayuntamiento van a ser un fracaso”. “Tiene que ser al revés, y que el ayuntamiento haga hueco en el programa a lo que salga de las peñas”, explicó.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra