FIESTAS DE TUDELA

Bajan un 70% las denuncias ante la Policía Foral en fiestas de Tudela

  • Únicamente se ha registrado un detenido, por desobediencia grave, durante la suelta de vaquillas en la plaza de toros

1
Actualizada 01/08/2014 a las 15:49
  • EFE. Pamplona
La Policía Foral ha atendido durante las fiestas de Tudela un total de 23 denuncias penales (11 delitos y 12 faltas), un 68,5% menos que en 2013, en el que se registraron 73, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El descenso es más acusado en el caso de los hurtos, que han pasado de 23 a 3 (un 88% menos), y en los robos con fuerza, que se han reducido un 50% (3 frente a 6 el pasado año).

El número de denuncias por lesiones se ha mantenido en 8, aunque han sido de menor gravedad. Destaca que se ha imputado a 2 personas de la feria por lesiones por imprudencia al resultar una menor herida grave por rotura de tibia en una atracción.

El resto de denuncias se han debido a robos en el interior de vehículos (3), amenazas y vejaciones (2), violencia de género (1), delito contra agente de la autoridad (1), deslucimiento de inmueble (1) y violación del régimen de custodia (1).

Únicamente se ha registrado un detenido, por desobediencia grave, durante la suelta de vaquillas en la plaza de toros, frente a los 3 del pasado año y los 13 de 2013.
No se ha realizado ninguna imputación en seguridad vial, confirmando la tendencia de descenso de años anteriores (6 en 2012 y 4 en 2013).

En cuanto a las actuaciones administrativas, han disminuido un 80 % las incautaciones de drogas, con 7 casos frente a 37 en 2013.

En cuanto a los controles preventivos, se han realizado 1.632 pruebas de alcoholemia, con sólo 6 positivos, y 5 de drogas (un positivo).

Por su parte, el balance de las actuaciones de la Policía Foral durante las fiestas de Elizondo, celebradas entre el 24 y 28 de julio, se saldó con la imputación de 3 personas (2 más que en 2013), todas ellas por superar la tasa de alcohol permitida.
Se registró un descenso en las denuncias por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública (con incautación de las mismas), con cuatro casos, frente a los 26 registrados el pasado año.

A lo largo de las fiestas, la Policía Foral identificó a 199 personas y se controlaron 153 vehículos. Además, y con el objetivo de prevenir accidentes, se practicaron 113 pruebas a conductores: 111 de etilometría, con tres resultados positivos, y 2 de drogas, ambas negativas.
Selección DN+


  • Fernando Alfaro
    (03/08/14 00:38)
    #1

    El motivo no es otro que la distancia del centro , cuando estaban en la plazanueva daban seguridad y se tramitan mas denucias, pero  si lo que quieren mejorar la dstadistica pueden cerrar la comisaria y volver al cuartel del hospital pero no ayudan al ciudadano

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE