Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FIESTAS

Tudela busca al 'gorrín' de sus fiestas

  • El trofeo lo otorga la peña Ciudad Deportiva y premia al que más engorda en fiestas

Un participante en el concurso del 'Gorrín', en el pesaje previo al comienzo de las fiestas.
Un participante en el concurso del 'Gorrín', en el pesaje previo al comienzo de las fiestas.
B. A.
  • Íñigo Sanz. Tudela
Actualizada 26/07/2014 a las 06:00
Desde este jueves, inicio de las fiestas, no pocos tudelanos y tudelanas dejaron de lado sus dietas para enfundarse el pantalón blanco y el pañuelo rojo; para enfrascarse en una semana de culto a la gastronomía, repleta de almuerzos, comidas y cenas, todas ellas regadas con buenos caldos de la tierra; y que, además, pueden tener como premio un jamón.

Este premio lo recibirán el tudelano y la tudelana que más kilos engorden durante los siete días que la capital ribera dedica a sus fiestas de Santiago y Santa Ana. Ambos saldrán de entre los 73 inscritos, 50 hombres y 23 mujeres, en el premio 'Gorrín', que por tercer año consecutivo organiza la peña Ciudad Deportiva.

Todos ellos se pesaron este miércoles en la báscula instalada en la sede de la peña. Los que alcanzaron mayor registro fueron Sebastián Angós Martínez, con 109 kilos; y Juli Sánchez Ayala, con 62, en categoría masculina y femenina, respectivamente. Los menores pesos los marcaron Javier Belloso Ventura, con 67 kilos; y Susana Arau Martínez, con 51 kilos.

EL DÍA 30 SE DICTARÁ SENTENCIA 

El ganador se conocerá el día 30 de julio minutos antes del Pobre de mí, cuando los participantes volverán a desafiar a la báscula, que determinará quiénes han sido los que más kilos han sumado a su cuerpo.

En esta ocasión, los participantes del certamen, que surgió a través una discusión entre los amigos de la cuadrilla acerca de quién había engordado más en los siete días festivos, tratarán de desbancar a los bicampeones Javier Ostiz y Susana Arau, que vencieron en 2013 con un engorde de 5,7 y 4,2 kilos, respectivamente.

Jorge Ruiz, presidente de la entidad, declaró que el objetivo es "desinhibirse de los prejuicios de engordar que tenemos todos". Como "persona visible" de la peña, Ruiz manifestó que "sería de cobardes" no participar en el certamen, que busca consolidarse antes de introducir alguna novedad en los años próximos. Ruiz continuó añadiendo que siempre se ha dicho que las fiestas de Tudela son muy "de comer y de beber, y qué mejor baremo que este premio", antes de finalizar indicando que su objetivo personal es "no engordar mucho, algo que es muy fácil de decir pero difícil de cumplir".

CON FUERZA PARA REVALIDAR 

Susana Arau, que se ha hecho con el jamón de la categoría femenina las dos veces que se ha puesto en juego, se ve con fuerza, "como siempre". No obstante, mostró sus dudas de cara al concurso de este año. "Igual este año viene gente más preparada y me gana", dijo.

Además, Arau se mostró descontenta con el hecho de haber pesado tres kilos más que en el primer pesaje del pasado año. Sin embargo, no dudó en manifestar que su objetivo es pasárselo bien, "y si engordo, engordo, y si no, pues nada".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE