Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

murchante

Rafael Simón Orta, elegido Murchantino Popular 2014

  • Presidente de la banda de cornetas y tambores, será homenajeado el 14 de agosto, en plenas fiestas patronales

El homenajeado, Rafael Simón Orta, tocando una corneta.
El homenajeado, Rafael Simón Orta, tocando una corneta.
cedida
  • eva aguado/b.goitiandía. Murchante
Actualizada 25/07/2014 a las 06:00
Rafael Simón Orta, de 68 años, será homenajeado el día 14 de agosto, en plenas fiestas en honor a San Roque, como Murchantino Popular en un acto que organiza el ayuntamiento de la localidad. Simón consiguió 10 votos de los 20 posibles entre los diferentes colectivos de la localidad.

Miembro de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Señora de la Asunción de Murchante desde el año 1957 y actual presidente, está casado con Josefina Magaña Hernández, y tiene dos hijas, Asunción y Yolanda Simón Magaña.

Según explicó Simón, el nombramiento ha sido toda una sorpresa que ha recibido con mucha ilusión. "Cuando vinieron ayer el alcalde y varios concejales a mi casa, en un primer momento no podía creérmelo. Pero estoy muy contento con este premio que reconoce todos los años dedicados a la banda. Además, me gustaría agradecer al ayuntamiento y a todos los colectivos que me han apoyado. Les doy las gracias de todo corazón", dijo.

El día del homenaje lo disfrutará rodeado de toda su familia, y espera no emocionarse "demasiado", dijo.

Después de más de 57 años dedicados a la banda, Simón ya fue homenajeado por sus compañeros en abril, junto a Pio Martiartu García, en un acto en el que reconocieron sus años dedicados a la banda.

Simón recuerda muy ilusionado este homenaje. "Dábamos un concierto en la Casa de Cultura de Murchante, y hacíamos un pequeño descanso en el que proyectábamos unas diapositivas. Empezaron a hablar de Julio Vera, amigo y miembro de la banda de Triana de Sevilla, y apareció en la Casa de Cultura con su mujer. Fue una sorpresa, yo no me esperaba nada de eso y cuando vi entrar a Julian Vera me quedé casi en shock. Fue entonces cuando nos dijeron que nos querían rendir un homenaje y no cabíamos en nuestro asombro", relató.

Simón confiesa que disfruta de las fiestas como un murchantino más. "Las vivo con alegría y a tope, y desde la banda también. Participamos en distintos actos de las fiestas como el día de nuestra patrona, Ntra. Señora de la Asunción, y hacemos un pasacalles. Además, también tocamos en la parroquia. Es uno de los momentos que más me gusta de las fiestas junto con el día de San Roque, que también participamos en la procesión", dijo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE