Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento y Consejo Municipal de la Mujer de Tudela

Tudela registra 41 denuncias por violencia machista de enero a mayo

  • Se trata de 9 casos más de los contabilizados en el mismo periodo del pasado año 2013

Las mochilas presentadas este lunes en Tudela.
Las mochilas presentadas este lunes en Tudela.
CARASUSÁN
  • DIEGO CARASUSÁN. Tudela
Actualizada 24/07/2014 a las 06:00
Tudela registró 41 denuncias por violencia sexista contra las mujeres en los cinco primeros meses de este año. En concreto, de estos 41 casos, 31 se debieron a maltrato físico y psíquico. El resto fueron por abuso sexual (2); agresión sexual (1); maltrato físico (2); quebrantamiento de órdenes de alejamiento (3); quebrantamiento de orden familiar (1); y amenazas (1).

Estas 41 denuncias son 9 más de las registradas durante el mismo periodo del pasado año, cuando se contabilizaron 32.

Así lo explicó este lunes la concejala de Bienestar Social, Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Tudela, Natalia Castro, quien advirtió de la tendencia al alza de este tipo de casos de violencia machista que, según apuntó, afecta a todas las capas sociales y, cada vez más, a personas más jóvenes. De hecho, como indicó la edil, una de cada tres denuncias por violencia sexista que se presentan en Navarra corresponden a mujeres menores de 30 años.

SENSIBILIZACIÓN JUVENIL 

Con el objetivo de luchar contra esta “lacra”, Ayuntamiento y Consejo Municipal de la Mujer de Tudela presentaron este lunes una campaña de sensibilización y prevención de la violencia contra las mujeres con vistas a las fiestas de Santa Ana que comienza el jueves.

Ambas entidades se han adherido así a la iniciativa puesta en marcha por el Instituto Navarro para la Familia e Igualdad del Gobierno de Navarra ‘Y en fiestas... ¿qué?’. Busca “conseguir unas fiestas para todas las personas, mujeres y hombres, sin exclusiones, con respeto, y sin actitudes ni comportamientos violentos que puedan vulnerar la dignidad de las mujeres que participen en las mismas”.

En concreto, y atendiendo a los datos relativos a las denuncias antes mencionados, Ayuntamiento y Consejo de la Mujer de Tudela han querido centrar la campaña en los jóvenes. Por ello, y aprovechando estos días previos al inicio festivo, han iniciado el reparto de 635 mochilas en las que aparece el logotipo de la iniciativa: una mano de color rojo dentro de la cual se puede leer el lema ‘El no sigue siendo no’.

El reparto de este obsequio se está realizando in situ en diferentes cuartos de fiestas a los que acuden la técnica de Igualdad y la educadora social, quienes transmiten los valores y objetivos de la campaña. “Los chavales están respondiendo muy bien, les gusta la idea y aseguran que llevarán las mochilas en fiestas”, indicó Castro.

La edil quiso hacer un llamamiento a toda la población a “no tolerar ningún comportamiento de violencia sexista”. Así, animó tanto a las víctimas como a aquellos que los presencien a llamar al teléfono 112. “El éxito de la lucha contra la violencia sexista es tarea de todos y de todas”, concluyó la concejala tudelana.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE