Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

Tudela no modificará los horarios de música en la calle en fiestas

  • No ha habido consenso para que se reuniera de nuevo la Mesa del Ruido como pedía Andatu

  • JESÚS MANRIQUE. Tudela
Actualizada 24/07/2014 a las 06:00
El Ayuntamiento de Tudela mantendrá los horarios marcados para que los bares puedan sacar música a la calle en las fiestas patronales que comienzan el jueves. La decisión ya es definitiva, después de que las partes representadas en la Mesa del Ruido no hayan alcanzado el consenso para que vuelva a reunirse para reconsiderar su decisión como pidió la peña Andatu.

De esta forma, los horarios en los que los bares podrán sacar altavoces a la calle serán los que ya se anunciaron. Los días 24, 25 y 26 estará permitido hasta las 4.30 horas; el 27, cuando los bares han programado una fiesta de día, hasta la una de la madrugada; el 28, hasta las 00 horas, el mismo horario que la fiesta de DJ de los jóvenes; y el 29 y 30 no se permitirá la música en la calle. En todos los casos el límite serán 90 decibelios.

La peña Andatu propuso que la Mesa del Ruido volviera a reunirse para buscar una solución que impidiera que no hubiera música en la calle los dos últimos días de fiestas. Para ello, hicieron una solicitud al ayuntamiento, que se mostró abierto a esta posibilidad siempre que hubiera consenso entre todas las partes representadas en la citada mesa (bares, peñas, vecinos afectados y grupos municipales). Andatu prefería que se aplicara la propuesta del ayuntamiento, que permitía música todos los días hasta las 3 horas.

Se iniciaron contactos para ver si había disposición para volver a reunirse, pero las partes no han llegado a un acuerdo y se mantendrán los horarios citados.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE