Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FIESTAS

La Gigantada reunirá a 70 figuras en fiestas de Tudela

  • La concentración ‘Navarra, tierra de gigantes’ se celebrará el día 27, a partir de las 10.30 horas

De izquierda a derecha, Vicente González Remón, Julián López Jimeno, Celes Sebastián Ciria, y Eugenio Miramón Carcavilla.
De izquierda a derecha, Vicente González Remón, Julián López Jimeno, Celes Sebastián Ciria, y Eugenio Miramón Carcavilla.
blanca aldanondo
  • begoña goitiandía. Tudela
Actualizada 24/07/2014 a las 06:00
La XLI Concentración ‘Navarra, Tierra de Gigantes’ reunirá, el próximo 27 de julio, en plenas fiestas de Tudela, a 70 figuras de 15 comparsas, entre las que debutará la de Santacara y la de Asier Marco de Tafalla.

El acto, organizado por la Orden del Volatín, fue presentado este lunes por Eugenio Miramón Carcavilla, Celes Sebastián Ciria, Julián López Jimeno, Javier Marín, y Vicente González junto con el resto de actividades organizadas por la entidad con motivo de las fiestas en honor a Santa Ana.

Las comparsas participantes se reunirán a las 10.30 horas en el paseo del Queiles, para disfrutar de un almuerzo. Desde allí, las figuras realizarán un desfile que recorrerá las calles Zurradores, Yanguas y Miranda, y la plaza de los Fueros.

A continuación, el desfile se dividirá en tres grupos, uno recorrerá la calle Muro hasta la plaza de la Judería; el segundo desfilará por la calle Eza hasta la plaza de la Constitución; y el tercero recorrerá la calle Eza y el paseo de Sarasate, para llegar a la plaza Sancho El Fuerte.

Las comparsas danzarán durante una hora en las tres plazas, y desde allí volverán a la plaza de los Fueros para bailar todas juntas dos valses y una jota al son de los Gaiteros de Tudela.

Además, como novedad este año, la comparsa Perrinche acompañará a la comparsa de Tudela en el baile de la Jota de Tudela. El colectivo municipal danzará enfrente del escenario instalado en la plaza de los Fueros, y la comparsa Perrinche lo hará en la entrada a la plaza por la calle Carrera.

OTROS ACTOS DE FIESTAS 

Junto a la concentración de comparsas, la Orden del Volatín ha organizado diversos actos festivos con un presupuesto de 14.500 euros, de los cuales 13.000 corresponden a la concentración de gigantes.

El día 24, a las 10 horas, repartirán 1.000 pañuelos en la plaza de los Fueros.

El día 25, a las 9.30 horas, se celebrará la procesión de Santiago. Este año, el recorrido pasará por las calles Magallón y La Parra, y por la plaza San Francisco. Tras la procesión, se homenajeará al tudelano Jesús Marquina.

Los días 28, 29 y 30, a partir de las 12.30 horas, se celebrarán encierros de toros simulados para los más pequeños por las calles del Casco Viejo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE