Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tudela

Mil tudelanos corren la Carrera del Encierro

  • Diario de Navarra organizó esta prueba popular por el trayecto del encierro de Tudela

En la foto, el tramo del encierro de la Avda. de Zaragoza repleto de niños, acompañados de muchos padres, corriendo ante los toros simulados.
En la foto, el tramo del encierro de la Avda. de Zaragoza repleto de niños, acompañados de muchos padres, corriendo ante los toros simulados.
N.G.L.
  • M.T. Tudela
Actualizada 22/07/2014 a las 06:00
Los tudelanos tenían el domingo pasado una invitación para ‘hacer frente’ en plena forma a las fiestas patronales que comienzan el jueves en la capital ribera... y respondieron con creces.

Mil personas de todas las edades, unas trescientas más que el año pasado, participaron en la segunda edición de la Carrera del Encierro, una prueba no competitiva organizada por Diario de Navarra cuyo objetivo no es otro que ofertar una jornada festiva y de carácter popular. Un fin del que demostraron ser conocedores los corredores, llenando de buen ambiente y humor esta carrera para la que hubo grupos que se vistieron con las prendas típicas de fiestas en blanco y rojo, e incluso alguno se disfrazó para participar en la prueba. También se pudo ver a personas corriendo en familia, padres con silletas de bebé, en cuadrillas o, incluso, acompañados de sus mascotas.

Para la organización de esta carrera que transcurre por el trazado de los encierros de fiestas, desde los corrales a la plaza de toros, Diario de Navarra contó con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela, el club Ruizca Metales Ribera Atlético y la peña La Teba, además de con el patrocinio de Eroski, Aspil, el centro deportivo Clara Campoamor y la Orden del Volatín. Protección Civil controló el desarrollo del acto.

PARA TODAS LAS EDADES 

La carrera se distribuyó en dos categorías, adultos y niños hasta 12 años. Aunque en cada una de ellas había un límite de 500 dorsales, dado el carácter lúdico de la prueba y la gran respuesta hubo niños que participaron en la misma sin dorsal tras agotarse las plazas disponibles.

Los adultos fueron los primeros en acudir a la cita. El punto de partida fue los corrales situados en la calle Frauca, desde donde realizaron el mismo recorrido que el del encierro, de 890 metros, hasta la meta, situada en el interior de la plaza de toros. El primero en llegar al coso fue Juanjo Alfaro, que invirtió un tiempo de 2 minutos y 33 segundos.

Después llegó el turno a los más pequeños, aunque el trayecto fue menor ya que incluía los 300 metros que separan la cuesta del parque de Otoño y el coso. El primer niño en llegar fue Alejandro Huguet. La asistencia en este caso fue multitudinaria, ya que los niños corrieron acompañados de un buen número de padres u otros familiares adultos y ante las astas de los toros simulados de la Orden del Volatín. Pero no fueron éstos los únicos astados, ya que hubo pequeños que se llevaron sus propios toricos para disfrutar todavía más del momento.

AL FINAL DE AMBAS CARRERAS HUBO REGALOS PARA LOS INSCRITOS 

Entre los asistentes se encontraba el alcalde, Luis Casado, y los ediles Fernando Inaga y Maribel Echave. Casado valoró de forma positiva este evento . "Ha habido más gente que el año pasado y, sobre todo, la carrera de los niños es una gozada. Se ve que esto ha cuajado en la gente, que le gusta y lo está cogiendo con muchas ganas. Merece la pena continuarlo y seguir apoyándolo", dijo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE