Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fiestas

Más de 260 niños reciben su pañuelo de fiestas

  • La entrega corrió a cargo del alcalde y diez ediles de los cuatro grupos municipales

Uno de los grupos de pequeños tudelanos que obtuvieron sus prendas festivas
Uno de los grupos de pequeños tudelanos que obtuvieron sus prendas festivas
B. Aldanondo
  • M.T. Tudela
Actualizada 22/07/2014 a las 06:00
La plaza de la Constitución acogió ayer a toda una nueva remesa de tudelanos dispuestos a recibir sus primeros pañuelos rojos de fiestas con los que les obsequió el ayuntamiento. De los 329 niños nacidos o empadronados en Tudela en 2013, un total de 265 respondieron a la invitación del consistorio para recibir esta prenda con su nombre bordado cuatro días antes del lanzamiento del cohete. Tan solo unos pocos de los que confirmaron su asistencia no acudieron -podrán recoger sus pañuelos en el ayuntamiento-.

La instalación de unas carpas con sillas en la plaza y la extensión de los obsequios a los niños que aunque no nacieron en la ciudad en 2013 están empadronados en Tudela fueron las novedades de la novena edición de este evento. Dado el elevado número de niños y teniendo en cuenta su corta edad, hubo tres turnos de dos grupos cada uno. Después, se hicieron fotos de cada grupo que cada familia podrá recoger a partir del lunes en el SAC de forma gratuita. Protección Civil colaboró en el desarrollo del acto y, como señaló el edil Joaquim Torrents, se encargó de guardar las silletas de los niños.

El alcalde, Luis Casado, y otros diez concejales de los cuatro grupos -UPN, PSN, I-E y PP- fueron los encargados de entregar las prendas festivas. Casado dio la bienvenida a los nacidos en 2013 y confió en que les guste el pañuelo que, según dijo, “simboliza todo el sentir de esta ciudad”.

Entre los padres que llevaron a sus niños a recoger el pañuelo estaban Alfonso Segura y Mercedes Martínez con Íñigo, su segundo hijo. “Es una tradición muy bonita y, como tudelanos, nos gusta que tengan el pañuelo”, dijeron. Otra niña que recibió la prensa festiva fue Mar, segunda hija de Alberto Ruiz y Sara San Juan. “Da gusto juntar a todos del mismo año. Está muy bien”, señaló Ruiz.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE