Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sociedad

La Federación El Hortelano recupera la cena del 'Tontolaba'

  • Se recordó a uno de sus promotores, José María Zuazu; y el ‘tontolaba’ del año fue Carlos Carcavilla

Asistentes a la cena con Javier y Arancha Zuazu, hijos de José María Zuazu, de pie a la izquierda en primera fila.
Asistentes a la cena con Javier y Arancha Zuazu, hijos de José María Zuazu, de pie a la izquierda en primera fila.
Nuria G. Landa
  • DN. Tudela
Actualizada 22/07/2014 a las 06:00
La Federación de Sociedades Gastronómicas El Hortelano de Tudela recuperó el viernes la conocida como cena del ‘Tontolaba’, que se celebró durante unos 10 años hasta 1994. A la misma asistieron unas 60 personas, que degustaron pochas, ternera guisada y rosco.

Precisamente este rosco es el origen de esta cena. Al que le tocaba el regalo le ‘coronaban’ como rey, mientras que al del haba tenía que pagar el roscón y le llamaban el ‘tonto del haba’, que luego derivó en la palabra ‘tontolaba’.

A raíz de esto, un grupo de amigos empezó a celebrar esta cena una vez al año y uno de sus promotores fue José Mª Zuazu, ya fallecido. Durante la cena se le rindió un homenaje al que asistieron sus hijos Javier y Arancha, a los que entregaron un cuadro con el dibujo de un hortelano.

Además, a los postres de la cena se sirvió el rosco como postre y el haba le tocó a Carlos Carcavilla Vázquez, por lo que fue nombrado ‘tontolaba del año’. Recibió de la federación un cuadro de Santa Ana La Vieja. Además, todos los participantes recibieron una camiseta.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE