Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tudela y ribera

El festival de danzas reúne a grupos de toda Navarra

  • El Grupo Municipal de Danzas quiso mostrar los distintos bailes de la Comunidad foral en el año de su 50 aniversario

El grupo de Danzantes de San Juan dio comienzo al festival.
El grupo de Danzantes de San Juan dio comienzo al festival.
N.G. Landa
  • DN. Tudela
Actualizada 21/07/2014 a las 14:52
La capital ribera celebró ayer el XVIII Festival de Danzas Ciudad de Tudela que, por primera vez, reunió a grupos de las cinco merindades de Navarra para mostrar todos los bailes de la Comunidad foral, con motivo del 50 aniversario del Grupo Municipal de Danzas de Tudela, organizador del mismo con la colaboración y el patrocinio de Castel-Ruiz. El presupuesto fue de cerca de 7.000 euros.

Los grupos participantes, con cerca de 150 integrantes en total, fueron los siguientes: Grupo de Danzantes de San Juan del barrio de Lourdes de Tudela; Oberena de Pamplona; Rocamador de Sangüesa; Ibai Ega de Estella; Grupo de Danzas de Tafalla; y el propio Grupo Municipal de Danzas de Tudela.

Todos ellos se reunieron en el centro cultural Castel-Ruiz para, desde allí, iniciar un desfile hasta el paseo del Queiles, donde tuvo lugar el festival ante alrededor de 1.000 personas.

El acto fue presentado por el periodista Joaquim Torrents y los primeros en actuar fueron los de San Juan que, curiosamente, también fueron los que inauguraron el primer festival de danzas que se celebró en 1996.

A partir de ahí, fueron pasando por el escenario los grupos de Pamplona, Sangüesa, Estella y Tafalla, que fueron mostrando las danzas típicas de sus respectivas merindades.

La clausura del festival corrió a cargo del Grupo Municipal de Danzas de Tudela, que bailó sobre el escenario los Arcos de Ribaforada -que les ha enseñado el grupo de esta localidad-; el Trenzado y Jota de Cortes; y la Jota de Tudela.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE