Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tudela

Tudela empieza a cantar a Santa Ana en el comienzo de su novena

  • Se prolongará hasta el día 25 en la catedral y se interpretaron la de Gaztambide y Vila

Un momento del canto de la novena a Santa Ana con el director del coro, José Mari Lafuente dirigiendo, a la izquierda.
Un momento del canto de la novena a Santa Ana con el director del coro, José Mari Lafuente dirigiendo, a la izquierda.
nuria g. landa
  • DN. Tudela
Actualizada 20/07/2014 a las 06:00
Tudela inició este jueves la cuenta atrás para sus fiestas patronales y lo hizo, como es tradicional, con el comienzo de la novena en honor a Santa Ana.

La catedral de Tudela acogió la primera de las nueve misas que se prolongarán hasta el día 25, previo a la festividad de la patrona. A continuación, el coro Joaquín Gaztambide, dirigido por José María Lafuente, y tudelanos que han participado en los ensayos durante las últimas semanas, así como un grupo de músicos, comenzaron a interpretar el canto, que en este caso fue el compuesto por el propio Gaztambide, seguido del himno.

A este grupo se unió buena parte de los asistentes a la ceremonia, que cantaron emocionados frente a la patrona, que ya preside el altar mayor del templo.

A partir de este viernes, se fueron alternando las novenas compuestas por Gaztambide y Vila, ya que la de José Mª Lafuente no se cantó este año al no haber los suficientes músicos para ello.

La novena se repetirá todos los días tras la misa que se celebra en la catedral a partir de las ocho de la tarde. Uno de los más especiales será el día 24, cuando también bailarán los gigantes en el interior del templo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE